Olvide tomar la ultima pastilla anticonceptiva al día siguiente me vino el periodo riesgo d embarazo

Olvide tomar la ultima pastilla anticonceptiva miércoles, jueves al día siguiente me vino el periodo como siempre pase los 7 días de placebo y al acabar empecé un blister nuevo día jueves, el viernes mantuve relaciones sexuales con mi marido, ¿riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Aclarame si he entendido bien, tomaste la última pastilla el martes porque el miércoles se te olvido y el siguiente blister lo empezaste el jueves, por tanto hiciste 8 días de descanso ¿no?

si ,yo empecé el nuevo blister el día que me tocaba juevescomo siempre

gracias

La semana de descanso nunca debe ser superior a 7 días, aunque se te pierda una pastilla y vayas tomando la del día siguiente o te pase como ahora que se te olvido la última. Lo que tenías que hacer era tomar el miércoles como primer día de descanso y empezar el miércoles siguiente el nuevo blíster.

Haciendo una día más de descanso hay riesgo de embarazo si mantienes relaciones en la primera semana del nuevo blíster y tienes que protegerte con preservativo durante esos 7 días. Por tanto, en vuestro caso habría riesgo de embarazo. Si llevas tiempo tomándola el riesgo no sería muy alto pero los olvidos de la primera semana son los de más riesgo.

pero no se me olvido tomar en la primera semana del nuevo blister, si no en la ultima del anterior blister. yo llevo toman pastilla unos 7 o 8 años y nunca se me había olvidado.

mantuve relaciones al tomar 2 pastilla del nuevo blister, no estoy protegida?

que puedo hacer ?

Pero realmente sería como si hubieras olvidado tomar la primera del siguiente blister porque al olvidarse la ultima te tocaba tomar la primera del siguiente envase un día antes. Es igual que si se te hubiera olvidado tomar la primera.

No estas protegida durante la primera semana del nuevo envase.

que puedo hacer ? solo esperar ?

Hola de nuevo perdona las molestia, tengo otra pregunta. Si me hagola prueba de embarazo en estos días me puede dar el resultado correcto o mejor esperar a la semana que me tiene que venir el periodo? Es por saber algo lo antes posible estoy muy precupada. Gracias de ante mano espero su respuesta un saludo

Como te dije las posibilidades no son muy altas si llevas tiempo tomando las pastillas pero es algo que hay que tener en cuenta siempre. La prueba te la puedes hacer a partir de los 15 días de la relación de riesgo con bastante fiabilidad.

Hola, gracias por todas las respuestas a mis dudadas

y por atenderme tan rapido.

Espero que quede en un susto !!!!

si tengo alguna duda mas le volveré a preguntar perdona por ser tan preguntona

un saludo !

No te preocupes, yo soy muy respondona ;)

Pregunta todo lo que necesites.