Pastillas de anticoncepción

Me llamo alejandra tengo 21 años y en estos momentos estoy planificando con cyclofem ampolla .. Llevo 2 años con este método y siempre me ha venido la regla cada mes, normal, sin cólicos ni mucho sangrado ..
Pero hace unos 5 o 6 meses la regla se me empezó a descontrolar... Me venia un mes entero, paraba una semana y me volvía a venir otro mes ... Y me volvía a parar otra semana y después me venia 15 días enteros... .. Y hace como 2 meses se me fue controlando ... Pero de todas maneras me da miedo que me vuelva a pasar esto .. No quede con ganas de seguirmela aplicando...
Yo tengo muchos problemas en la piel : es extremadamente reseca, tengo dermatitis por contacto en todo el cuerpo .. Seborrea en la cabeza y por ende se me cae mucho el cabello .. Alergias... Y aveces me dan mucho acné en la cara...
Me di cuenta que las diane 35.. Eran muy buenas para este tipo de enfermedades...
Y la enfermera de la universidad que regala las pastillas me dijo que las diane 35 no las regalaba, que probara con la femexin ( la verdad no me acuerdo si es este el nombre) que tenían la misma conposicion de las diane.. Y que servían también para los problemas de la piel.
Mis preguntas son:
¿Puedo cambiar del método de la inyección, a alguna de estos 2 tipos de pastillas sin ir al ginecólogo?
¿Este tipo de pastillas si me servirían para mi problema de la piel y me servirían de anticoncepción segura?
¿Cuáles son las pastillas que tienen la misma compocicion química que las diane 35? ¿Si son las femexin?
La inyección me toca los 19 de cada mes, y me vendría más o menos si no se me descontrola para el 17 de febrero...¿cuándo me las empezaría a tomar? ¿Y cuánto tiempo me tendría que cuidar si me las empiezo a tomar?
La verdad tengo muchas ganas de cambiar de anticomcepcion por mis problemas de la piel... Y más por que mato dos pájaros de un solo tiro...
Muchas gracias .. Y espero su pronta respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
El cambio lo puedes hacer el día en que tienes que aplicar la inyección, ese mismo día comienzas el anticonceptivo, el sangrado lo tendrás en el periodo de descanso o toma de placebos.
La asociación ciproterona+etinilestradiol, sea marca o genérico, NO está indicada como anticonceptivo oral, sólo se admite como tal en mujeres con manifestaciones de androgenización y debe estar cecetada por el ginecólogo o el dermatólogo.
Las razones tienen que ver con el riesgo incrementado de trombo-embolismo venoso ligado al uso de AO con acetato de ciproterona, en comparación con el de los AO de segunda generación (que contienen levonorgestrel como progestágeno). Se estima que el riesgo de trombo-embolismo venoso de los AO a base de ciproterona iguala, por lo menos, el de los AO de tercera generación (con gestodeno o desogestrel como progestágeno).
Hola.. pues la primera explicación estuvo muy bien ... voy a preguntar con mi ginecólogo... pero la segunda explicación donde hablas de un trombo- embolismo .. la verdad no entendí en absoluto que era lo que me querías decir con eso... o por que llego eso al tema...
Me puedes aclarar lo ultimo por favor ... gracias...
Ciproterona+etinilestradiol es la fórmula de Diane 35.
NO está indicada como anticonceptivo oral, a no ser que se tenga también algún problema de androgenización, si solo se desea usar un anticonceptivo, se debe recurrir a otro tipo de formulación, ya que la que corresponde a Diane puede aumentar el riesgo de sufrir trombo-embolismo venoso. Ese riesgo se aumenta con el uso de anticonceptivos hormonales combinados en general, pero más aún si se trata de ciproterona, gestodeno o desogestrel sumado al etinilestradol en cantidades mayores de 30 mcg.