¿Inyección o pastas? ¿Qué es mas seguro?

hola buenos días por favor me podrían decir que es mas seguro para planificar si las pastas o la inyección? Una embarazada me dijo que es mas seguro con pastas.. Y yo planifico con nofertyl que sera mejor? Y porque gracias

1 Respuesta

Respuesta

Son el mismo tipo de anticoncepción y tienen la misma eficacia, sin importar la vía de administración.

vale manii oye por fa ayudame con esta duda please

Yo planifico con inyección nofertyl cada 24 de cada mes me toca
el 11 de febrero lunes, me llego el periodo.... el viernes me empezó a bajar menos el domingo tenia un poquito y ese día
tuve relaciones con mi novio sin condón, ya esta ultima semana no me ha bajado y e
ido al gimnasio hasta aquí normal......
pero el viernes 22 tuve relaciones con mi novio, me
dolió y hoy 23 me bajo una manchita café como si me fuera a venir el
periodo otra vez... esto a que se debe? porque me dolió tanto cuando
tuve
relaciones el 22? me preocupa mucho por favor ayudenme ademas me están
dando muchos cólicos, y es primera vez que me sucede esto.
Corro algún peligro de estar embarazada?

La inyección se aplica cada 30 días, preferiblemente siempre el mismo día de cada mes, para crear un hábito.

Si te duelen las relaciones, puede que tengas alguna infección, consulta con tu ginecólogo.

no maní lo que me preocupa es porque tuve relaciones con mi novio sin condón, ya esta ultima semana no me ha bajado y e
ido al gimnasio hasta aquí normal......
pero el viernes 22 tuve relaciones con mi novio, me
dolió y hoy 23 me bajo una manchita café como si me fuera a venir el
periodo otra vez... esto a que se debe? porque me dolió tanto cuando
tuve
relaciones el 22? me preocupa mucho por favor ayudenme ademas me están
dando muchos cólicos, y es primera vez que me sucede esto.
Corro algún peligro de estar embarazada?

No puedo saber por que te dolió al tener relaciones, por eso te aconsejo acudir al ginecólogo.

Que las relaciones fueran sin condón, no supone riesgo de embarazo, pues la inyección anticonceptiva te protege todo el mes (33 días).

Si tienes alguna infección vaginal, ese puede ser el motivo del sangrado y del dolor, pero debe ser tu ginecólogo quien lo averigüe.