Ayuda con sin ovular

Hola por fa necesito que me ayudes con esta duda...
Mi novia planificaba con sin ovular inyección... planifico dos meses con esta inyección pero ella lo quiso dejar entonces en el tercer mes no se la aplico.. bueno el periodo normal cuando a la semana sangro o llego el periodo no se pero eso fue a la semana del periodo normal... y pues ella y yo hemos tenido relaciones una sin penetración y otra con penetración pero con condón y pues lo que yo quería saber es que si eso fue normal y que cuando regresa la fertilidad de ella con esa inyección sin ovular porque he visto por varias partes de internet que se demora varios meses y que el retraso menstrual también es de varios meses por favor ayudenme con esta duda!

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, ciertamente esta inyección puede retrasar el período tanto por días como por meses... recuerda que cada cuerpo es un mundo y cada organismo es diferente lo más probable es que el período regrese al mes del sangrado que tuvo posterior a la inyección; es decir el ciclo comienza de nuevo a partir de ese sangrado posterior a la inyección.
Espero haberte ayudado
¿Y en que momento vuelve la fertilidad de ella? ¿O el efecto de la inyección sigue? Explicame por favor!
Al venir el período ya se activa la fertilidad; como te digo cada mujer es diferente; solohay que esperar que el período venga y listo! No te preocupes
¿Pero espera mientras no le venga quiere decir que la inyección sigue con su efecto? Es que aun no le ha llegado el periodo explicame eso bien por favor!
La inyección tiene efecto prolongado y el cuerpo tarda en desecharla por completo; te recomiendo que utilicen otro método menos invasivo. Por eso, por durar tanto tiempo en el organismo es que tarda en bajar el período. Como no sabemos con exactitud cuando bajará puede que este protegida como puede que no por eso hasta que venga el período si no quiere embarazarse y a nivel de prevención mejor utilicen preservativo y ya cuando venga tomen las medidas necesarias.
Estas inyecciones si se colocan por muchos meses pueden causar quistes en ovarios; por eso te digo una vez que la regla venga planifiquen con otro método.
No pues mira ella solamente se ha aplicado dos inyecciones de sin ovular una por cada mes en el tercero fue que le dije que dejara esto... el único miedo mio era que si estaba aun protegida por esta inyección porque nosotros tuvimos relaciones claro que nos cuidamos pero pues uno nunca sabe... el condón puede fallar y todo entonces pues desconozco esa inyección por eso te pregunto... ella tiene 15 años y se la formulo el medico... tenemos planes de que apenas le llegue el periodo siga con esta inyección porque estamos muy jóvenes para tener hijos!
Tranquilo que embarazada no esta... esperen con paciencia la regla y ya luego planifiquen mejor qué método utilizar. :-)
¿Je je espera espera un poquito jaja es que yo ser un poco temeroso un poco jaja el efecto de esa inyección cuanto dura? ¿Si el ultimo mes no se la aplico mejor dicho después de dejar de usa la inyección cuanto tiempo puede qdar infértil? Ayudame es que yo me angustio por todo!
Amiguito es que es impredecible porque cada mujer y organismo es diferente, como dices que solo la colocó 2 meses entonces no debe tardar en llegar :-)... ¿qué día exactamente se la colocó por ultima vez?
El día no lo se pero si el periodo la ultima vez que le llego fue hace un mes entonces la ultima inyección se la coloco ya casi dos meses osea en el penúltimo periodo que le ha venido.. ¿y otra pregunta si tiene el periodo descontrolado eso no querrá decir que aun tiene los efectos de la inyección osea no es fértil?
No baja porque au tiene restos de la inyección en el cuerpo hay que esperar a que el mismo cuerpo lo deseche; sobre si aun esta protegida puede que si como puede que no así que mientras mejor usar preservativo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: