Tome tres pastillas de postinor 2,

Estoy asustada porque mi debería tener los síntomas previos a la regla, tuve relaciones sin protección en día de ovulación, mi ultima regla termino el 24 de agosto y el 2 tuve relaciones sin protección, tome la pastilla postinor2 de 1.5 mg unidosis ese mismo día máximo 2 horas después pero leí que esa pastilla no tiene efectos si se toma lyrica (y yo tome una de 300 mg), después leí que debían ser dos pastillas la 1era a las 72 horas y la segunda 12 después y me asuste y a las 14 horas del coito compre otra y me la tome (postinor2 de 1.5mg) y otra más 10 horas después de eso o sea a las 24 horas del coito pero ya no toqué ninguna lyrica
¿Hay riesgo de embarazo? ¿La lyrica pudo neutralizar la postinor?

1 Respuesta

Respuesta
No inhibe el metabolismo de fármacos in vitro y no se une a proteínas plasmáticas, no es probable que produzca interacciones farmacocinéticas o sea susceptible a las mismas, por lo tanto no interacciona con los anticonceptivos, ni con el tratamiento de emergencia de levonorgestrel.
Has ingerido una sobredosis que puede alterar altemente tus ciclos, por lo que se pueden acentuar los posibles efectos secundarios, entre ellos el de amenorrea post- fármaco.
El tratamiento consiste en una dosis única en una pastilla de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas.
Tu has tomado 3 dosis de 1500mcg.
Consulta a tu ginecólogo.