Diarrea y métodos anticonceptivos

Y tengo 18 años y estoy utilizando microgynon como método anticonceptivo, lo que me ocurrió el día dé ayer es lo siguiente:
Me empezó un dolor abdominal que luego provoco diarrea y tuve que ir al WC dos veces 1 hora y media después de haberme tomado la pastilla 16 del blister de microgynon. Siempre he sido muy puntal con la tom de los anticonceptivos, pero con este incidente no se qué hacer, según lo que entendí de las indicaciones de esta marca es que tuve que haberme tomado otra porque lo más seguro es que no asimile el medicamento pero no se sí esto aplica estrictamente luego de más de 3 o 4 horas lo cual es ahora un problema porque sigo teniendo diarrea y volví a defecar 8 horas después (normalmente lo hago a las 8pm y por el dolor abdominal me desperté a las 4am a defecar). La otra opción que plantean es que deje de tomar este blister y cuente como días de descanso desde el día en que tuve el "olvido" pero me hace dudar porque tuve relaciones con mi novio el día lunes 28, por lo que no se que debería hacer.
Cabe destacar que no he ingerido ninguna otra pastilla del blister porque no estoy segura si es lo correcto
muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta

Como habrás leído en el prospecto cuando se produce diarrea intensa dentro de las 3-4 horas posteriores a la toma de la pastilla, hay que tomar otra para asegurarnos que se absorbe. Si esta pastilla extra se tomara 12 horas después de la hora habitual, habría que actuar como si fuera un olvido.

Concretamente en tu caso, no has tenido un único episodio de diarrea por lo que lo correcto es actuar como un olvido y por tanto dejar de tomar las pastillas adelantado así la semana de descanso. Lo que tienes que hacer es tomar el primer día de la diarrea como el primer día de descanso y así contar hasta 7 y volver a empezar con un nuevo blister. Tendrás el descanso adelantado y la regla adelantada también, si lo haces así no habría riesgo de embarazo aunque hayas mantenido relaciones los días anteriores.