Se puede quedar embarazada tomando anticonceptivos normalmente?

Mi nombre es Gabriela y soy de Uruguay! Necesito me responda a mis dudas a la brevedad ya que no soporto estar así.. :(
Resulta que el viernes 4 de enero pierdo el sobre de los anticonceptivos (tomo las Divina 28), ese mismo día me compro otro blister para seguir tomando normalmente, ya que la perdí en la toma 7 la caja (empiezo siempre blister nuevo los vierner). El 23 de enero menstruo pero muy poco, solo 2 o 3 días (pensé que era normal porque me viene un mes menos y otro mas abundante). El 25 de enero comienzo caja nueva hasta el jueves 21 de febrero. Entre medio de esta toma tuve un poco de diarrea, lo cual me cuidé con preservativo porque me traumé porque mi cuñada me dijo que como yo sufro cada tanto de la panza, puedo estar embarazada y que la madre de ella había quedado tomando pastillas.
Ahora estamos a martes 19 y aun no me ha venido, casi siempre me empieza a bajar los martes, pero esta vez no, y yo estoy muy muy asustada por si puedo estar Embarazada!
Por favor, necesito saber si lo estoy, si realmente se puede quedar embarazada tomando regularmente las pastis...
Quiero aclarar que no me acuerdo si el mes anterior tuve descompostura o diarrea... Además me sentí rara, yo no sé si era porque me estaba haciendo la cabeza o por los intestinos. Y ahora el lunes me dolían los senos y ahora estoy rara en la zona abdominal! ¿Qué será todo esto?
El domingo 10 de febrero me hice un test de embarazo porque tenía miedo a estarlo, lo cual me dio negativo, ¿pero no es seguro que no este embarazada no?
Por favor, si me puedes informar y aconsejar al respecto, estaría muy muy agradecida y un poco más tranquila... Muchas gracias! :(

P.D: En estos momentos estoy como con molestia abdominal, y me baja un poco de flujo blancuzco.. ¿es normal? Ayuda...

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada decirte que si las pastillas las tomas correctamente tienes un 0'1% de posibilidades de embarazo; en la práctica es imposible. Las mujeres que se quedan embarazadas usando este método es porque no las usan correctamente.

Dices que durante este último ciclo tuviste diarrea y que te protegiste con preservativo. Cuando hay una diarrea intensa en las 3-4 horas posteriores a la toma, habría que tomar otra pastilla lo antes posible. Si se toma antes de las 12 horas de la hora habitual no habría riesgo, si se toma más tarde de las 12 horas de la hora habitual se trataría igual que un olvido y esto se trata en función de la semana en la que ocurra ¿en qué semana ocurrió en tu caso? De todas formas si estuviste usando preservativo al menos durante los 7 días posteriores, estarías totalmente protegida.

La regla te puede bajar en cualquier momento de la semana de descanso, estate tranquila.

Muchas gracias por su ayuda!! Recién ahora me está empezando a bajar un poquito... Aunque sea poco abundante la menstruación, me puedo quedar tranquila que está todo en orden???

La diarrea fue en la mañana, yo tomo la pastis a las 18 o 19 hs... y fue un día solo, dsps lo más bn.

Gracias!

Si, una regla escasa también suele ser efecto del anticonceptivo hormonal.

Si la diarrea fue horas antes de la pastilla, no habría ningún riesgo.