¿Se puede perder efectividad en las pastillas anticonceptivas?

Tomo pastillas anticonceptivas microgynon, pero me enferme del estomago, durante el ultimo día de la semana de descanso (domingo) tuve diarrea, tome trimebutina y se me quito, pero los dos primero días del nuevo paquete (lunes y martes) eh estado un poco estreñida y con dolor abdominal y tome butilhiosina y se me quito también, pero me gustaría saber si cualquiera de estas cosas afectaran o anularan el efecto de la pastillas, no solo el medicamento, sino también la diarrea o el estreñimiento

1 respuesta

Respuesta

Si las deposiciones no sucede en las primeras horas que siguen a la ingesta de los comprimidos, no pasa nada.