Reducción de eficacia de Nuvaring

Hace unos días te hice una pregunta similar pero quería comentártelo bien porque no me quedo muy clara la respuesta.

Me puse el anillo un viernes como siempre y al viernes siguiente comencé a tomar antibióticos (llamado doxiten enzimático). Estuve tomándolos durante 10 días y después han pasado unos días hasta que me he quitado el anillo. Es decir, que de 21 días que hay que llevarlo puesto 10 he estado con antibióticos. Ahora estoy todavía en la semana de descanso, me toca este viernes el nuevo anillo.

Según me comentaste hasta la semana siguiente de dejar de tomar los antibióticos debo usar preservativo, ¿por lo que imagino que el efecto sobre el anillo es de una semana mas no? Y mis dudas son: si, en ese caso, he podido ovular y si el siguiente anillo me va a hacer efecto desde el primer día como siempre o sería como si fuera el primero que me pusiera. He leído en un foro que el cambio de hora puede repercutir en Nuvaring, yo me lo he quitado a la misma hora de siempre que, en teoría, sería una menos, ¿pasa algo por eso?

1 respuesta

Respuesta

Si tras dejar de usar el antibiótico, no estás una semana con el anillo, el uso de preservativo se debe extender hasta haber llevado el siguiente anillo, una semana.

Es decir, desde que comienza el uso de antibiótico, hasta haber llevado una semana completa el anillo, si coincide con el periodo de descanso, se debe saltar dicho periodo o se sigue usando el preservativo durante el descanso y hasta una semana después de colocar el siguiente anillo.

Ok, o sea que es como si me pusiera el primer anillo, en el que hay que usar la primera semana preservativo no?

Muchas gracias!

El primer anillo, si lo pones en el primer día de sangrado, es eficaz desde la primera puesta, no necesitas esperar una semana.

Ah si?yo creía que los primeros siete días había que usar preservativo. De todas maneras, en este caso, si que debería usarlo cuando me ponga el anillo, verdad?

Gracias!

En este caso si y en el primer anillo, si no comienzas el tratamiento el primer día de ciclo, pero si lo comienzas el primer día de ciclo, no.