Uso del anillo nuvaring...?

Mi pareja y yo nos hemos decidido por utilizar un método de planificación, y revisando nos decantamos por el anillo nuvaring. Se lo colocó el sábado, ¿para este sábado podemos tener relaciones sin preservativo con la confianza que servirá el anillo? Y otra cosa, me dice que ultimamente en raras ocasiones tiene cierta dificultad al respirar, ¿será consecuencia del uso de nuvaring?

1 respuesta

Respuesta

Las hormonas de NuvaRing son las mismas hormonas que contienen las píldoras anticonceptivas: estrógeno y progestina.

Las hormonas impiden la liberación de óvulos de los ovarios, es decir, impiden la ovulación. No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. Las hormonas de NuvaRing también previenen el embarazo al engrosar la mucosa cervical. La mucosa bloquea el esperma e impide que los espermatozoides fecunden los óvulos.

Las hormonas también disminuyen el grosor del revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulo fertilizado se adhiera al útero.

Por lo general, las mujeres comienzan a usar el anillo dentro de los primeros cinco días después del inicio del periodo menstrual. De esa forma, están protegidas de inmediato contra el embarazo. Esto significa que si tu periodo menstrual comienza un miércoles por la mañana, tienes tiempo de colocarte el anillo hasta el lunes siguiente por la mañana para quedar protegida de inmediato.

Si comienzas a usar el anillo vaginal después de cinco días de haberse iniciado el periodo, la protección comenzará a partir de los siete días. Usa otro método anticonceptivo, como el condón o un espermicida, si tienes relaciones sexuales vaginales durante la primera semana de uso del anillo.