Anillo anticonceptivo y otros medicamentos

Me han recetado dos medicamentos y me gustaría saber si afectan a la eficacia anticoncpetiva del anillo anticonceptivo Nuvaring ya que estoy bastante preocupada. LOs medicamentos son: -Monurol 3g -Omeprazol cinfamed 20mg cápsulas EFG

1 respuesta

Respuesta
Con el medicamento que podrías llegar a tener algún inconveniente seria con el antibiótico (Monurol), seria aconsejable que tu pareja use un preservativo mientras dura el tratamiento. La mayor interferencia se da con anticonceptivos orales,, porque los dos se metabolizan en ell hígado, pero con el anillo vos evitas el paso hepático. De todas maneras yo por lass dudas usaría el preservativo.
Espero haberte ayudado y cualquier duda estoy acá. Un beso y suerte
El Monurol se compone de dos sobres que se toman en 2 días... y no se hasta cuando durarán los efectos ¿Cuánto tiempo utilizo preservativo? ¿Sólo esos 2 días?
Cuidate mientras los tomas y durante 48 horas después de terminado el ultimo. Por cualquier duda, consúltame.
Si afecta a la eficacia anticonceptiva, me tomé el primer sobre de monurol el viernes por la noche, y el jueves por la mañana me puse el anillo tras la semana de descanso en la que si tuve relaciones sin preservativo.En el prospecto del anillo anticocneptivo(Nuvaring) pone que si se tienen relaciones sexuales a lo largo de la semana de descanso y no se pone el siguiente anillo el día conveniente se podría estar embarazada.Yo me lo puse el día adecuado pero al tomar estos medicamentos al día siguiente ¿Tengo alguna posibilidad de estar embarazada?ES mi última pregunta... Gran ayuda! Gracias!
No me molestan tus preguntas. Quedate tranquila, no hay riesgo si lo colocaste cuando correspondía. Seguí con el preservativo como te dije.