Tiene 3 años y necesito que aprenda a ir al baño !

Tengo un niño de 3 años y aun no me avisa, el ya debe ir al jardín pero no lo aceptaran si aun usa pañales, por lo tanto le saque los pañales esta semana, pero el se hace en los calzoncillos (Del rayo Mcqueen, que el le encanta) No parece ni siquiera molestarle estar mojado y cuando me doy cuenta que quiere hacer lo llevo al baño y lo siento, pero llora y grita desconsolado le intento hablar pero grita y grita sin callarse nunca, entonces lo dejo ahí sentado unos 10 minutos o el tiempo que lo deje y el no hace nada solo llora y grita. El esta todo el día sin pañales solo en la noche le pongo, pero ya no se que puedo hacer, se que ha pasado poco tiempo desde que le estoy enseñando, solo una semana, pero si le tiene tanto pánico al WC no se que hacer, intente con una bacinica pero grito mucho mas.
Necesito ayuda !

1 respuesta

Respuesta
Es algo difícil pero no imposible, los niños son de costumbres así que te sugiero que le des algún liquido( agua o lo que el tome) y después de unos minutos le digas "vamos al baño!" y llevalo como si fueran a jugar y siéntalo. Si no hace nada calmate, pero si micciona no olvides decirle "muy bien, me siento muy orgullosa de ti" si lleva rato sentado y no hace nada pues recurre al viejo truco de hacer caer agua por chorritos.