Mi hija tiene un carácter dificil

Tengo una hija de 23 años, tiene un carácter " especial " pero noto es conmigo su mamá o en la familia, no se si sea que yo tuve que trabajar por las tardes ( desde que ella tenia 15) no la pude llevar a alguna actividad incluso no comía con ella. Yo a eso le " hecho la culpa" siempre ha sido dedicada pues no ha dejado de estudiar, lo que no me gusta qye sale demasiado! Casi siempre esta en la calle o haciendo cosas para ella ( gimnasio) es poco hogareña, cada fin de semana es de ley que se irá a tomar con los amigos, muchos me dicen " déjala ya esta grande" pero depende de mi económicamente en todo! Yo no la hostigo ni exijo que este conmigo, ( yo no tengo muchas amigas mi vida fue atender hijos) se estar sola ... Mucho tiempo estoy así y si me gusta, pero me molesta que ella con otras gentes dedica tiempo y con la familia parece le harta, yo la invito al cine y lo hago como convivio a veces le gusta, no le gusta ir a las tiendas a ver ropa o eso, incluso yo siempre le digo " vamos te quiero comprar algo" y no le gusta ver ropa, ah pero si toma la mia, .. A vcs noto que no le gusta arreglarse, la ropa sobretodo y pues yo trabajo para ella quisiera se arreglara de vestidos o más coqueta y ella puro jeans, para esto yo no soy de traerla " cortita" siempre le he respetado su libertad pero veo que ser así ella no lo valora pues avcs no pareciera me quiere mucho, para esto siempre he tratado de estar y aconsejar por ejemplo tuvo un novio y duro 4 años yo al principio le decía que no me gustaba ( era machista) etc le vi actitudes que no estaban bien... Pues hasta que le hizo algo ella reacciono y lo dejó, pero fueron 4 años, ahora está con unos amigos que salen mucho, la " lider" es una chica que noto ella le hace mucho caso... Pareciera yo a la chica le caigo mal o se intimida conmigo pues cuando viene a la casa yo trato de platicar y la chica es cortante o la veo se intimida un poco rápido se va a pero en otras casas, se han quedado a platicar horas con las mamas, sinceramente es chica tiene algo que no me gusta en el sentido que le obedece mucho, yo ya hable con ella, le platique mi sentir, ( yo estoy en menopausia) que quisiera fuera más hogareña, o que busque un oficio en lo que sale de la escuela, yo se lo pago le dije... Poner uñas o algo de belleza pero no le veo,... Quisiera viéramos una película una serie etc pero ella no es de ver " muchas peliculas" bueno haz un postre o algo así y no... Cuando esta en casa se encierra en su cuarto escucha música, chatea, etc ese es su " convivio" cuando esta en la casa, ah pero ella así lo dice " si estoy aquí en la casa contigo" no entiende ... Una vez si le dije que si gusta o le molesto pues que trabaje para irse a alquilar o que se vaya con su papa pero no, soy delicado en ese tema pues al raro no vaya a decir que la ando corriendo, es de que la veo incomoda o le he dicho esto es como un matrimonio dar y dar, no de que yo solo este trabajando y cuando busco un convivió ella no esta o parece le molesta, realmente no se como tratarla sin pelear ( que nunca peleamos pues yo me trago todo) sinceramente la noto mal agradecida para lo que yo he hecho por ella ( nunca se lo digo, yo así lo veo) siempre me hecho yo la culpa de que como trabaje así por la tarde en una edad crítica, por eso se hizo rebelde, pero ahora ya grande no se como ser con ella quisiera fuéramos más amigas ( en lo que ella se independiza)

3 Respuestas

Respuesta

No es mala idea lo que te dice David, imprime tu pregunta y dásela. Has sido muy sincera contando cómo te sientes. Y es bueno que ella lo sepa, ya que no es consciente de como te afectan sus actos.

Por otro lado, no la atosigues, cuando vayas a hacer algún plan de ir a algún sitio, dile sin más que si quiere ir. Luego irá se lo pasará bien y querrá repetir.

Invita a comer a tu casa a sus amigas, es una forma de acercarte a ellas.

Respuesta

Querida amiga! Mira para "educarla" o para hacer una unión mas fuerte es un poco tarde..., para que no aya problemas = discusiones seguí como hiciste asta ahora

¿Otra cosa intentaste de hablar con ella?, ¿Por qué no le dices lo que escribiste aquí?

Otra cosa da "gracias a Dios" que tu hija es así en nuestra época la juventud esta muy loca...

Que tengas mucha suerte ne todo!

¡Gracias! Ayer le dije todo lo que sentía. Yo no se si yo estoy muy mal, yo tambn tengo un carácter complicado soy muy enojona, lo que no ve que me estreso pues tengo bastantes gastos, creo ella no lo entiende, ella me hace sentir que mi compañía no le es agradable, me dicen cuando platico mis cosas que ella es así pues trae cargando los problemas de sus papas yo soy enojona y su papa tmbb y no somos muy expresivos, cariñosos, pero yo he tratado de darle lo que puedo..ayer estaba llorando pero su actitud es la misma, yo soy de hablar todo no quedarme con nada y ella escucha no habla ni expresa pero sigue igual, le dije y es cierto me hace sentir como su papá,  yo me divorcie de él pues el era muy egoísta, yo hice mi papel, ama de casa,  hijos etc y el era muy amiguero primero estaba su bienestar y sus amigos y luego yo, y yo " limosneando" de su tiempo y así es mi hija.con sus amigos todo y conmigo muchos peros, me siento muy triste pues se que soy a vcs enojona pero soy buena y responsable, me haré un espacio para ir al psicólogo me hacen sentir ( mi familia)que yo soy la que está mal, con ella tratare de ser más cariñosa ,pero ya no soltarle tanta comodidad..:(

Querida amiga recién vi lo que escribiste pero ahora no tengo tiempo de contestarte lo voy a hacer más tarde mucha suerte!

Respuesta

Estas perdiendo el tiempo. Tu hija es mayor de edad y no creo que tenga alguna minusvalía. No lo olvides. Ya es tarde para educarla. Lo que no me cuadra es que digas que depende económicamente de ti. Córtalo de cuajo. Hazle saber cuales son los gastos que ocasiona (comida, limpieza, su parte en los gastos de luz, gas, alquiler o condominio, etc.) y ponle un plazo perentorio para que comience a participar. O esto, o que se busque la vida en otro sitio. Te está tomando el pelo. Depéjate de sensiblerías.