Mi hermanastro de 4 años tiene un comportamiento terrible y su padre siempre lo cubre

Bueno el caso es que niño es un terremoto, ni a los padres hace caso, se porta mal vaya donde vaya

Ahora hace poco encontré a unos gatitos muy pequeños y los traje a casa para cuidarlos, el los agarra del cuello, los aprieta y ya no se donde meterlos, y sus padres no le dicen nada y si yo lo hago me echan la culpa a mi

Últimamente toca todo lo que dejo en todas partes, y si digo algo la excusa siempre "porque lo dejan donde el lo toca", incluso cuando fue a casa de mi abuela rompió toda su pared

Tienen 4 años pero los padres parece que todo lo que debe saber no le enseñan, y siempre que hace algo malo lo cubren o salen con excusas, y ni hablar de las cosas que mira, a veces agarra hierros y dice que "te va a cortar la cabeza"

¿Simplemente debería ignorarlo? Es que últimamente esta insoportable sin mencionar que siempre a la mañana muy temprano comienza a gritar

¿Cómo debería actuar? Me duele tanto la cabeza que ya ni pensar puedo

3 respuestas

Respuesta

El comportamiento exterior debe servir de aviso para intentar mejorar lo interior, debiendo revisarse si el niño está recibiendo un buen ejemplo moral sobre todo por parte de sus padres. Y, tú, por tu parte puedes siempre mejorar tu respuesta, intentando darle buen ejemplo, respondiendo siempre con conducta correcta, y, en el interior, siempre anteponiendo el bien de verdad a las vanidades, a los intereses vanos o desordenados; por ejemplo anteponiendo el bien y la educación de tu hermano, al interés de que todo esté tal como lo dejaste, y que nadie lo toque, etc.

Respuesta

Querido Limón como estas (que pregunta... ¿no?) Si sus padres son así como escribes, me párese que no tienes mucho lo que hacer, sino tu seguí tu vida e ignóralo por completo...

Respuesta

Nada que hacer. Solo mantén la distancia con ese crio y evita interactuar con él para nada y para nada es "para nada" y de ser posible que tus cosas queden bajo llave siempre. Si por algún acaso te "ponen la tarea de cuidarlo" puedes responder: Con mucho gusto, cuando ustedes le exijan un buen comportamiento, antes no.