¿Qué tan cierto es que se debe tener 2 hijos para que el mayor se desarrolle correctamente?

Tengo una hija de 1 año y ya desde el embarazo me decían: "pronto tienes que completar la parejita", "Le darás hermanitos para que no se aburra:, etc. Luego de dar a luz sigio la cosa y yo me quedada extrañada porque la primera la tuve con 15 y es raro que te digan ese tipo de cosas.

El punto es que, ¿eso es real?, ¿Puede pasar que si no tiene un hermano mayor, puede que no se desarrolle bien? Y ¿En qué periodo hay que tener el segundo?

4 respuestas

Respuesta

Para decirtelo en vulgar, es un cuento chino, y de los peores, por que no hay nada igual en este Universo, ni dos gotas de agua, ni dos atomos. Hay hijos unicos que les va genial, hermanos que se quieren otros que se odian, ningun sicologo te diria eso como ningun medico te recetaria toda esa parufalla de productos que se propician por la tv. Decide tu tu vida, sin compararte con NInguNO.

Respuesta

Hay hermanos que se llevan a matar, y por lo tanto hubieran deseado ser hijo único.

Verás que con esto de la maternidad, los hijos, la educación, todo el mundo tiene un máster universitario y reparte consejos sentando cátedra.

No es ni bueno, ni malo, o acaso es mejor tener una hermana o dos hermanos, ¿o siete?

Podemos pensar que un niño solo no socializa tanto como si tiene un hermano, pero puede tener primos, vecinos, compañeros del colegio, con los que socializa a diario.

Por todo ello, ni caso, tu sigue labrando tu futuro con tu nena y no hagas ni caso a las tonterías que oigas.

Respuesta

I. Hola Laura, en mi caso es una pregunta muy compleja y tampoco tengo hijos, ni conocimientos de puericultura o psicología, pero como hijo único que soy, puedo responderle que yo sí eché de menos tener un hermano o hermana, todos mis compañeros me decían la suerte que tenía, que tener un hermano era un rollo y un coñazo, pero yo lo quería (por el hecho de tenerlo, por curiosidad), y opino, aunque es muy relativo y dependiente de cada persona, que me hubiera venido muy bien y mi vida hubiera sido distinta para mejor, a pesar de que por supuesto nunca lo sabré. El Ser Humano está diseñado para ser sociable y funcionar en ese medio, la soledad no suele ser buena salvo que sea una elección voluntaria ya de mayor por muy distintos motivos, pero a edades tempranas opino que es enriquecedor para el hijo/a mayor tener un compañero con quien poder relacionarse, aprender, incluso si tiene que hacerse cargo porque haya mucha diferencia de edad, eso fomenta valores y otros aspectos parabienes que se me escapan.

Deseaba trasladarle los siguientes enlaces vinculados a este tema, quisiera poder decirle más pero es todo lo que me sale, ojalá le vayan llegando mejores respuestas, ánimo y enhorabuena por su reciente maternidad.

https://www.fundacioncompartamos.org.mx/Fundacion/lineas-de-accion/ninos-pequenos/relacion-con-otros/cuanto-tiempo-se-deben-llevar-los-hermanos

https://www.serpadres.es/familia/13570.html

https://www.healthychildren.org/Spanish/family-life/family-dynamics/types-of-families/Paginas/Small-Families.aspx

Respuesta

No. Eso no es cierto, pero no podemos dejar de lado que el hijo único obtiene excesos de atención por parte de sus padres y eso es lo malo.