Necesito ayuda con mi hijo de 4 años

Tengo un hijo de 4 años que desde hace un tiempo a pegado un cambio radical del comportamiento. Me trajo unas notas terribles, la profesora se queja de el dice que no trabaja, contesta, no hace caso y me siento muy frustrada ya que es un niño al que no le falta de nada, no ha pasado nada para que el niño tenga ahora este comportamiento.
No sabemos que hacer con el, da igual que le quites la televisión, los juguetes, le da exactamente igual y le riñes y te vacila, me reta .. Un ejemplo.
Hoy estaba arrimado al portalón de casa de sus abuelos y le estaba dando golpes, le dije que parara, siguió, se lo volví a decir, siguió y así varias veces al final me tengo que levantar ponerme a su altura y soltarle el típico sermón y no contento mientras le digo lo mal que se porta y demás, se ríe.
Tengo un bajón de madre terrible porque no se lo que estamos haciendo mal, y solo de pensar que si con 4 años es así miedo me da el futuro.
Eh pensado en llevarlo a un psicólogo infantil, pero si lo hago sera como tirar la tolla y decir que yo no puedo con mi propio hijo de 4 años y necesito ayuda.
No se que hacer, estoy muy confusa.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que te sientas frustrada, pero te diré que tirar la tolla sería dejarlo hacer lo que quisiera y punto. Una madre que se preocupa hasta el punto de escribir aquí es una madre entregada a la causa.
Yo te aconsejo que lo lleves al psicólogo, él con varias sesiones sabrá averigurar qué le pasa al niño. Po otro lado te dará pautas para tratarle sin que te desesperes.
Ya verás que pronto ves resultados, no te desanimes.
Muchas gracias por el apoyo, tiene cita para mañana a las 5 de la tarde y lo voy a llevar a uno que aparte de psicólogo infantil es pedagogo y le podrá ayudar con la motrocidad de las manos a la hora de coger lápiz, tijera y demás.
Espero que el pueda ayudarnos con la etapa tan mala que tiene nuestro alejandro o por lo menos a afrontarla mejor.
Un saludo