Mi hijo lloriquea todo el día

Mi hijo de dos años y medio se pasa el día lloriquendo por todo; cuando quiere algo, cuando cuenta algo... Y si le llevas la contraria no atiende, llora, se tira al suelo. Me tiene desesperada, porque cuando le dices algo te levanta la voz, te grita y no hace caso. ¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga!
Por lo que escribes estas desesperada por el comportamiento de tu chiquito.
Bueno ante todo toma aire y relajate un poco, el hecho de ser madre es un acto no solo de amor si no de responsabilidad, ya que en tus manos tienes el poder de hacer de un ser humano alguien maravilloso o por el contrario un ser no tan bueno, ahora bien, debes tener en cuenta que la que debe manejar la situación eres tu... no el niño, con los berrinches el noño pruba que puede lograr contigo... no se si cuando el llora tu accedes a darle lo que el quiere, pues eso es lo que busca, entonces lo primero es que si te hace un berrinche no le des lo que quiera... dejalo llorar y cuando ya se haya calmado hablale de forma sencilla pero clara y dile que no necesita llorar para pedir algo.
Ahora bien, dices que si te va a contar algo igualmente llora, entonces tu le dirás que si llora no le entiendes que debe dejar de hacerlo para que puedas saber que es lo que te quiere contar, los resultados se verán poco a poco pero debes ser constante y no tirar la tolla a la primera... vuelvo y te digo tu debes manejar la situación no al contrario.
Cuando te grite simplemente hazle saber que eso no se hace y si lo sigue haciendo le dices que le vas a quitar su juguete favorito hasta que aprenda a no gritarte...
A los niños hay que mostrales autoridad, con amor pero debe haber autoridad... por que sino cuando crezca ese niño en la adolescenci te va a dar mucha guerra y entonces ya habrás perdido un gran terreno.
Hazle saber que tiene una madre que lo ama pero que tu eres la que manda y que el debe obedecer... que si no lo hace habrá ub¡N castigo... sentarlo en un sofá por 10 minutos, quitarle un juguete especial por un tiempo corto, no dejarle ver la tv por un tiempo, en fin algo que a el le duela y se de cuenta que si se porta mal tendrá consecuencias.
Intentalo sin rendirte, es lógico que te desesperes, pero debes tomar el control.
Espero que lo que te digo te ayude en alguna forma, espero saber como te va, te deseo lo mejor con tu chiquito y animo, un abrazo.