¿Mi hijo de 9 años me dice que le gusta un compañero que hago?

¿Mi hijo de 9 años me dice que le gusta un compañero que hago? A el cuando tenia 5 años le tocaron el potito y lo beso en la boca un niño más grande como de 10 años ahora mi hijo tiene 9 años y me cuenta que le gusta un compañero de sala y eso pienso que le repercutió. ¿Qué puedo hacer en este caso como le explico el tema de la homosexualidad?'''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''? =?¨? Mdmcmcmd kcdnkcme emkimem niemkmekmke oemdimenenjen ikemdkenmdkenk oenmkenmknme

2 respuestas

Respuesta

Es muy posible que tu no puedas, por más buena intención que tengas, por el modo en que cuenta, se nota que quieres mucho a tu hijo, eso esta muy bien, pero necesitarías el consejo profesional, una especialista en psicología infanto-juvenil como se les denomina. Mientras, no dejes de hablar con el, que sepa que lo acompañas en su situación. Ste.

Respuesta

Es posible que tu hijo tenga definida ya su sexualidad o esté en proceso de ello, dejando al margen que pueda tener un trauma, cosa que tampoco es descartable.

La sexualidad se descubre y no se elige, como muchos piensan.

Yo soy gay desde que prácticamente tengo uso de razón.

Mi consejo es que vayas a un pedagogo o a un psicólogo infantil para que te pueda ayudar, tanto a ti como a tu hijo siempre desde la normalidad y no dando por hecho que pueda tener un trauma o que ser gay es algo innatural o una enfermedad.

Está bien que te preocupes pero no que te alarmes porque tu hijo lo va a sentir y a notar en ti. Quiérelo mucho, apóyalo y pide ayuda a un especialista.

Un saludo y mucho éxito para los dos