Llegada del hermano...

Hola a todos, necesito un consejo pues pronto se me avecina una bien gorda. Me explico, tengo una hija de 2 años y 4 meses, estoy embarazada y en un par de semanas tendrá un hermano. No sé muy bien como se lo tomará, estoy un poco a la expectativa. Le hemos hablado de su hermano, sabe su nombre, ha visto la cuna en nuestro dormitorio, su carrito preparado, pero claro, aunque se lo expliquemos es muy pequeña y no sé como lo va a afrontar. Una vez nazca su hermano, ¿cómo debemos actuar su padre y yo? ¿Qué hago si se lo toma mal? Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, seguro que es menos duro de lo que crees.
Desde el principio tenéis que hacer que colabore, que te ayude con los pañales, se los podéis pedir que los traiga. Le puedes encargar que le ponga el chupete. Seguramente la niña estará a sus juegos y no hará mucho caso de su hermano.
Debéis intercalaros, un rato tu con ella y su papá con el hermano y otro rato al revés. Debe mirar mientras le das el pecho o el biberón y le debes contar cómo era cuando ella tenía la edad del bebé.
Animo y enhorabuena.