Tengo dudas sobre la educación de mi hijo pegueños y la relación con otros niños

Mil gracias por leerme, tengo un problema que no se como manejarlo, me reúno muy frecuentemente con una familia, para que sus hijso jueguen con los míos, pero uno de los niños de 4 años, molesta todo el santo día a mi hijo de 6,
¿Qué es molestar?, le pega le quita, le tumba, le hace cosa adrede todo el tiempo y de manera premeditada, estamos muy aburridos con el tema, }}
Yo tengo preguntas a las que les doy respuestas pero puedo estar equivocada, me gustaría saber que pienda usted al respecto
yo no creo que eso sean cosas de niños, es decir que este bien que uno moleste al otro, por que es un niño y ya, y que nos niños son así, pues no creo eso.
¨Para nosotros en nuestra vida siempre ha sido importante no molestar al otro eso procuramos enseñarloa nuestros hijos con el ejemplo, y son así ellos no son niños que molesten a nadie, claro pasan cosas, pero no viven a la cacería de molestar a nadie. ¿Me explico?, y ahora encotrarnos con este niño no es fácil.
Bueno y como reacciona mi hijo, pues el al principio le pegaba al otro, lo empujaba y listo, pero la reacción de la mama del otro niño era de mucho miedo como si mi hijo de 6 fuera a matar al niño de 4 y yo empecé a decirle a mi hijo ( aquí esta una de las grandes incógnitas de si hago bien o mal), que avisara antes de reaccionar que llamara a la mama del niño y claro que hablara con el niño.
Pero bueno, con que se encuentra, con que el otro niño de 4 años, nunca habla siempre hagacha la cabeza y no le contesta nada a mi hijo, y la mama pues... Siempre como a la defensiva de que mi hijo vaya a agredir al otro (como si eso fuera lo único importante), ¿entonces?
¿Qué hago
le repito la pregunta inicial, eso esta bien, es normal eso?,
¿Le estoy quitando a mi hijo el legitimo derecho de defensa? Al decirle que no lo vaya a tocar ...
Mire una cosa que le dije un día a m i hijo, a ese niño por alguna circunstancia que desconozco, le gusta exaltarte y sacarte llevarte al limite, no le des gusto no te dejes exaltar
bueno también hay que decir que mi hijo es un niño muy fuerte, y también muy sensible.
Gracias por leerme

1 respuesta

Respuesta
Princesa el comportamiento del chico de 4 años, no es normal, la violencia jamas es normal, lo que pasa es que el mundo de la tecnología, ha desvirtuado el valor del ejemplo, la prohibición, y a lo que me refiero, los juegos de video, los programas que se dicen ser infantiles, las telenovelas, solo están enfocando a los seres en un mundo del más fuerte, del que siempre gana, del que no se deja, del que no se atañe a las normas y si ha esto le añadimos violencia intrafamiliar, pues desde luego el comportamiento de los chicos no sera el mejor, tu dices que son tus amigos, pues los amigos estamos llamados a hacer notar la equivocación, los amigos no podemos ser cómplices del error, si tu amiga de verdad valora tu amistad agradecerá, que le hagas ver esta situación, porque es difícil sostener una amistad pero exponiendo a tu hijo a un mal mayor, te pongo un ejemplo, que tal si en una ocasión, el chico le tira algo en un ojo al tuyo, ya no se podría hacer nada, entonces es manera de actuar, y si ves la necesidad de que tu hijo juegue pues busca otro lugar, otros chicos, la madre del otro chico debe reconocer que su hijo esta en etapa de evolución, y que se hace necesario aprender normas de comportamiento, o crees que en la escuela se lo van a pasar por alto, te imaginas lo terrible que es que le pongan quejas todo el tiempo, conozco chicos que a los 6 años ya son sacados de su colegio porque no se los aguantan, así pues querida que no temas perder una amistad, al final ella lo valorara, todos tenemos en la vida un apostolado, y en este caso hablar con tu amiga es el tuyo. Suerte y mil bendiciones, no olvides finalizar y puntuar la respuesta.
Te cuento que ese niño casualmente no tiene tv ni video juegos
Por otra parte te comento que ya hable con ella, ahora solo me resta esperar...
Mil gracias
Recuerda que los juegos de video no son la única causa, la violencia intrafamiliar, los hermanos mayores que se aprovechan del menor, la mama que no sabe imponer autoridad y solo pega o grita, esta conducta puede ser influida de muchas maneras. Me alegro que hayas hablado creo que es la mejor forma. Suerte y mil bendiciones, no olvides finalizar y puntuar.