Mi hijastra me esta robando! ¿Qué hago?

A todos! Estoy encantado de poder hablar con ustedes, y que puedan darme alguna ayuda para este problema;Un Saludo a todos!
... Tengo una hijastra de 26 años, que convive con mi señora(madre) y yo desde hace 1 año +- ya ha convivido esporádicamente con con otras parejas u amigas, fuera de casa.. La relación No va mal, Su madre es demasiado buena, y permisiva con ella y el padre no las ha ayudado nada! Yo convivo ya hace 6 años! Y muy feliz!.. Pero La chica!(.. Mujer!) Tiene un carácter muy difícil! Es: prepotente, quiere saber y dar consigo de todo a todos, no quiere tomar responsabilidades, tiene la vida facil; trabajo, ordenador, móvil, estar guapa, salir, y así.. Ya hemos tenido unas reuniones su madre y yo con ella, y le hemos hecho ver que la vida es algo más que todo eso y"salsa rosa"(los viernes!) Y le hemos intentado que tome responsabilidades y tareas que le ayudes a crecer como persona,,, etc: En principio ella se vuelve sumisa, llora y admite su conducta, pero se le olvida al día siguiente, ayuda en casa solo la limpieza de los sábados y por encima! Solo para cumplir el expediente... Bueno esta charla es para poner en conocimiento general..
Ahora el problema que tengo (.. No es nuevo) es que yo voy guardando en una cajita con un sobre algo de dinero para tener un ahorrillo o solucionar un imprevisto; yo este dinero lo tengo contado, y hace unos 6 meses lo cuento y me faltan unos 650 Eur. ¿? Y yo cuando lo cuento! No entro en mi asombro! Lo vuelvo a contar y me sigue faltando... Yo en principio no levante la liebre, ya que no estaba muy seguro y podría haberlo contado mal, en un principio, pero se lo comento a su madre con el consecuente disgusto y asombro para ella! Total que vuelvo reponer el capital y lo vuelvo a contar y recontar y lo anoto la cantidad,, Pasan los meses y yo no miro la cajita y no meto na da de dinero en estos meses, Cuando ayer por casualidad abro la cajita lo cuento, y sorpresa! ¡Faltan 300 Eur.! Ya mi disgusto me hace confirmar mis sospechas! No he dicho nada a ella ni a la madre. Estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza de como abordar esta grave situación! Pienso que debería hablar solo con ella y no decirle nada a la madre para que no se disguste! No se ¿? Yo soy una persona que no me gusta la bronca ni los malos rrollos y me gusta llevarme bien, y hablar las cosas con tranquilidad, pero ya no se que hacer! Estoy pensando en decirla que he perdido la confianza en ella e invitarla a que se busque un piso con una amiga, o lo que sea, para que piense y crezca, tome responsabilidades, etc. ¿Qué hago? Perdón por la charla!

1 respuesta

Respuesta
Albertj more el problema no es algo difícil de solucionar, tu debes hablar de lo sucedido con la chica y su madre, debes hablar de lo recurrente del problema, pues las cosas deben quedar claras, una persona de 26 años, no es una chica es una persona adulta, que debe abordar la vida de manera independiente, creo que a esa edad, ella debe asumir el papel que le toca en esta vida, es ella quien debe procurarse sus gastos, y tener su independencia, es hora de deshacer ese vinculo, solo es tomar la decisión, conjuntamente con su madre, y quedar claro que ustedes solo la están estimulando para que con su vida haga un desastre. Ella toma actitud de victima porque es lo que le conviene, sabe que con esa actitud logra que ustedes la sigan patrocinando, como ustedes son los adultos es hora de dejarla, para que actúe por su propia cuenta. Suerte y mil bendiciones
GRACIAS! Por contestarme! De algo me ha servido esta opinión! Entiendo por lo que dice; "q"... que hora de dejarla, para que actúe por su propia cuenta..." A que se refiere ¿? A que la invite a irse de casa?
Veo Que lo enfoca bien! El problema es la falta de responsabilidad, madurez, de todo tipo; Menos de los temas superfluos, Tv, Revistas, Series, Actores, Amiguetes, Ropa, etc, etc... Para esos temas esta a la ultima y sabe desenvolverse muy bien en la vida social; pero estas son acptitudes que no la van a formar personal y profesionalmente en las 4 cosas que realmente merecen la pena en la vida: honestidad, sencillez, personalidad propia, amistad, RESPETO, etc, etc,,,
Bueno! Gracias! Espero tener más opiniones antes de abordar esta situación!
Un Saludo!
Albertj more para abordar la situación se puede empezar por preguntarle a ella sobre su proyecto de vida, sobre lo que ella cree que la incluirá en el mundo laboral, es más a su edad ya debería ejercer una profesión, plantearle si lo que para ella en estos momentos es importante, es lo que la ayudara a sostenerse por el resto de su vida, debes plantearle la necesidad de que ella reconozca y asimile que cada ser es autónomo, y que la etapa de la dependencia a ella hace tiempo se le paso, que no importa la situación económica de sus padres, que es ella la que debe aprender a lograr cosas por si misma, debe aprender que el respeto por los demás es la base para las relaciones interpersonales, y que con su actitud solo logra su desprestigio, y el repudio de los demás, debes hacerle saber que ese tipo de comportamientos solo harán que sea excluida hasta de su propia familia, porque es esta la llamada a poner punto final a su atrevimiento, perdona si soy dura pero mi truco es la razón no el corazón, si necesitas otra clase de opinión aquí estaré para servirte, no olvides finalizar y puntuar. Y dile que el primer amor es el amor propio, y que ella debe comenzar por amarse ella misma.
Gracias, por su respuesta! Me ha ayudado mucho!, yo creo que en estos casos no se
Puede ser blando, y no creo que seas demasiado dura con tu respuesta, cuando ya he intentado ser venevolo, paciente, amable, y no surge ningún cambio positivo u esfuerzo por su parte! Por este su comportamiento y acrecentado por la falta de (robo) de dinero ya no tengo buenas palabras y espero pronto abordar esta situación con una reunión Muy seria! E invitarla incluso a vivir por su cuenta una temporada! Que le parece que seria bueno; " devuelve el dinero!! o te invito a cambiar de residencia!! ¿no se?... Que os parece que hagay prepare para esta reunión!!ya tomo nota de estas explicaciones que me habéis ado!! Gracia.Un Saludo!!