Tengo problemas con mi vida

Disculpe si prolongo mucho esta conversación.
Bien, tengo muchos problemas en mi vida. Tanto con mi madre como con todas las parejas que he tenido en mi vida.
Con mi madre tengo el problema que bebe a escondidas y no quiere ponerse remedio. Hay días que tengo "vergüenza " por si nos visita alguien en casa o si tengo que salir d compras con ella y aunque ella no se de cuenta de como esta (me refiero a que se le nota que esta algo tomada) me dice que ella no a bebido y aun así no lo reconoce.
Y con mis parejas... Pues todas me han sido infiel, bien porque no hayan tenido agallas para decirme que prefieren a otras o bien porque se acabo el amor o por lo que hubiera sido.
Estuve hace 5 años en consulta mental debido a que mi padre falleció y por ello tuve depresión severa, en la cual, me mandaron tratamiento.
Con mi actual pareja me iva todo genial, compartíamos cosas, lo hacíamos todo juntos, vivíamos juntos... Pero desde que me fui de casa de su madre ( por culpa de ella sin motivos ningunos porque no me coge las llamadas para que pueda ella darme una explicación) lo noto muy distante, y es mas, se ha dado de alta en redes sociales para conocer gente ( mas bien chicas, según pone el en su perfil)
Últimamente me encuentro sin ganas de nada, solo lloro y lloro, me acuerdo de quien no tengo a mi lado, me siento sola, abatida, sin fuerzas, sin ganas de nada...
Quisiera preguntarle si es posible que vuelva a tener depresión y si es así: ¿Usted cree que puedo ir a un psicólogo mediante la seguridad social para contarle esto? Le pregunto esto porque creo que pueden llegar a pensar que por estas tonterías con mi pareja no debo de ir a un lugar que no es privado ( es decir, el cual no se pagan las consultas) para contar estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Sin dudas que podes ir a consultar! Tus problemas no son tonterías y me parece muy importante que estés pensando en un tratamiento nuevamente. Tienes una mamá con problemas de adicciones de la que te estás haciendo cargo (por lo que entiendo vos sola) y eso tenés que trabajarlo con un psicólogo/a. Por otro lado es necesario que tu mamá comience un tratamiento urgente por su estado de salud, es decir, una rehabilitación. No se la edad que tenés y si podes hacerte cargo de esto, yo te sugiero que primero busques un tratamiento vos y consultes allí sobre algún centro de rehabilitación para personas con adicciones.
Con respecto al tema con tus parejas, no sabría decirte las causas, pero quizás algo de tu historia haya influido en la inestabilidad de cada una de tus relaciones (incluida la actual). No solo que puedes empezar el tratamiento para hablar de esto también, sino que lo considero sumamente necesario, ya que se trata de tu calidad de vida.
Algo que siempre sugiero es intentar no ver los problemas todos juntos, ya que de esa manera aparecen como un monstruo imposible de abordar. Con cada cosa tomate tu tiempo, no todo es lo mismo y date tiempo para ocuparte de vos...
No necesariamente vas a caer en una depresión, pero sí, se puede volver a caer
Espero que te sirva mi sugerencia. Cualquier cosa estamos en contacto.
Saludos. Psicóloga Natalia Quadrelli
Hola de nuevo:
Gracias por tus palabras ya que me siento un poco aliviada.
Actualmente convivo yo sola con mi madre y todo esto me supera porque estoy sola por y para todo.
La única ayuda y consuelo y persona en la que podía confiar era en mi actual pareja y ya no es así.
El es el único que a sabido 100% mi vida y mi pasado, con pelos y señales, con los mas mínimos detalles y ahora que no tengo su apoyo ni su ayuda me veo impotente en todo.
como podría saber la personalidad que tengo? ay alguna menera o algún test que pueda hacer que sean gratuitos aunque sean por internet?
gracias
Me alegro que te haya servido.
Estas dudas sobre tu personalidad y otras cuestiones debes plantearlas en el tratamiento que inicies. Los test son una de las herramientas que existe para acceder a la personalidad, pero no es lo único. Ningún test serio se aplica por internet, eso debes hablarlo con un profesional, porque de otra manera sería una mentira, te daría resultados que no tendrían que ver con vos. Es necesario hacerse personalmente si estás interesada.
Suerte!