¿Kava si o Kaba no?

Seré escueto, quiero dejar ya el Alprazolam(Benzodiacepinas)de una vez por todas pues me enlentece la memoria y sufro lagunas y ahora con las oposiciones quiero poder dejarlas pero como sufro de ansiedad tengo que tomar algo para estar sin ansiedad, pues es crónico y ahora me empiezo a interesar por una planta (Kava)que parece ser bastante efectiva y sin afectar a la cognición, he leído que es hepatotóxico. ¿Qué me puede comentar al respecto?. ¿Existen estudios recientes fiables?.

6 Respuestas

Respuesta
Hay muchos comentarios al respecto sobre la Kaba, en algunos casos cuando el ansiolítico como el que estas tomando tiene efectos de laguna o espaciamiento mental, ha funcionado de manera satisfactoria pero si tu ansiedad se torna en ocasiones arritmica; es decir que no tiene una cierta frecuencia repetitiva o no se desata por factores específicos, la hierba no ha dado resultado.
Debo decirte también que no hay casi estudios al respecto y los que existen son en base a la observación directa de los casos que se han tratado con esta hierba; pero según lo anterior se ha comprobado en un 73.5% que la Kaba es efectiva contra un 27% que no ha comprobado su total efectividad y un 0.5% que no hay resultado alguno entonces tienes más que ganar de acuerdo a las estadísticas.
Espero te sirva, sino vuelve a escribir con tus síntomas y tus medicamentos y con gusto te responderé otro tratamiento alternativo; no olvides poner tu país de residencia porque en algunos países cambian los nombres de las hierbas.
Respuesta
Segun el Dr.Richard Firshein, en su obra "La Revoluciion de los Farmanutrientes"la Kava, tine un gran efecto sedante y ansiolitico,, y sustituye con ventajas a la b enzodiazepinas.
Respuesta
Decirte que según estudios científicos en seres humanos informan al menos un beneficio moderado al usar la kava en el tratamiento de la ansiedad, y la evidencia preliminar indica que su efecto puede ser equivalente a las benzodiazepinas tales como diazepam (Valium). Un estudio descubrió que los efectos de la kava son similares a la buspirona (BUSPAR, EFFIPLEN, EFFIK
NAROL), utilizada para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Sin embargo, existen dudas acerca de la presunta toxicidad de la kava, con base en múltiples reportes de lesión hepática en Europa y algunos casos en EE. UU., que incluyen hepatitis, cirrosis e insuficiencia hepática. La FDA de EE. UU. Ha emitido alertas a los consumidores y médicos. Muchos productos han sido retirados del mercado. Natural Standard ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la preparación de un informe detallado acerca de la kava y sus efectos adversos, que será publicado pronto.
No obstante también te recuerdo que hoy existen tratamientos no farmacológicos para eliminar la ansiedad y el estrés que tienen una gran eficacia contrastada.
Respuesta
Siento no poder ayudarte porque no conozco mucho acerca de la medicina natural y sus efectos. Pero eso sí, todo lo que te tomes que sea natural va a ser mucho más suavito que las benzos, por lo que dudo que una vez acostumbrado a las mismas te haga demasiado efecto por mucho que te digan. De todas formas lo de que es hepatotóxico también es propio de las benzos y todo medicamento que hay en el mercado, así que yo no me preocuparía mucho al respecto.
Si decides dejar la medicación hazlo poco a poco y siguiendo las indicaciones de tu psiquiatra ya que el efecto de abstiencia puede ser muy jodido si tomas mucho y puede desencadenarte nuevos episodios de ansiedad, adema´s de que depende del tiempo que lleves consumiendo. Deberías de preguntar en el apartado de medicina en médicos naturistas o naturópatas, por ejemplo un tal rey no se que que contesta siempre.
Respuesta
Awa, kawa, kew, tonga, yangona.
¿Dónde se encuentra?
Kava kava es una planta originaria de una isla del pacífico sur conocida como Vanuatu. La planta actualmente se cultiva en varias islas de esa región, desde Nueva Guinea hasta Tahití. Esta especie fue introducida en Australia en años recientes.
Partes de la planta que se utilizan: La raíz y los rizomas (tallos subterráneos).
¿Cómo es usada?
El nombre de Kava se refiere tanto a la planta como a la bebida confeccionada a base de la raíz. La bebida se preparare mascando o triturando las raíces de la planta y es tomada por los nativos durante ceremonias religiosas y reuniones de bienvenida en varias islas de Polinesia. Actualmente existen cápsulas, extractos y otros productos que contienen kava.
¿Para qué se utiliza? La bebida se toma tradicionalmente como un "rompehielos" por su acción calmante, para facilitar la interacción social en ceremonias religiosas, bodas y ceremonias de bienvenida. Algo similar ocurre con el uso del alcohol en la sociedad occidental, pero con la diferencia que el uso de kava no está asociado con actos violentos, en comparación con el consumo de bebidas alcohólicas. Además de sus efectos relajantes, esta planta ha sido utilizada contra varias aflicciones que van desde enfermedades venéreas (de transmisión sexual) hasta infecciones de la piel. En aplicaciones externas, los compuestos kava poseen efectos contra hongos (impide que se reproduzcan) que infectan la piel. Kava ha sido utilizada exitosamente en Europa durante muchos años para el tratamiento de varias disfunciones, especialmente aquellas relacionadas con infecciones urinarias, ansiedad e insomnio, menopausia y como relajante muscular. En comparación con los efectos de algunos medicamentos con acción sedante, kava muestra un efecto relajante, pero manteniendo simultáneamente un estado mental alerta y tranquilo. Desafortunadamente, algunas personas han empleado kava con fines "recreativos", que nada tienen que ver con su aplicación medicinal o terapéutica, lo que ha resultado en un uso abusivo de esta planta.
Seguridad/Precauciones
. En dosis elevadas, kava posee un efecto narcótico y psicoactivo. .Evite combinar kava con bebidas alcohólicas. .Evite conducir un vehículo u operar maquinaria pesada después de tomar productos a base de kava, ya que esta planta puede inducir el sueño y reducir los reflejos normales. .Los efectos nocivos de la ingestión crónica de dosis elevadas de kava se conocen como "kavismo". Esta condición consiste en erupciones escamosas de la piel, las cuales se conocen con el nombre de "dermopatía por kava". .Los síntomas de dicha anomalía incluyen además una coloración amarillenta de la piel y uñas, aparentemente causadas por un anormal metabolismo del colesterol. Puede existir también una irritación de los ojos. Los síntomas desaparecen por completo una vez que se descontinúa el consume de kava. Es importante notar que este problema no ha sido reportado en personas que usan kava durante lapsos cortos de tiempo para ansiedad moderada e insomnio. .Evite ingerir kava durante embarazo y lactancia. .No le dé productos de kava a niños pequeños.
. Evite el uso de kava en pacientes con mal De Parkinson, ya que los temblores pueden agravarse.
. Evite el uso de kava en pacientes con epilepsia u otras disfunciones del sistema nervioso.
. Evite el uso de kava en pacientes sicóticos o con depresiones endógenas severas, ya que esto pudiera empeorar sus síntomas. Es importante que dichas personas busquen ayuda profesional cuanto antes.
. Preparaciones a base de kava no deben ingerirse por más de 3 meses seguidos, a menos de que esto sea bajo supervisión medica.
. Han habido reportes de toxicidad al hígado, aparentemente debidas a la ingestión de productos de kava, por lo cual autoridades sanitarias de algunos países han restringido o prohibido la venta de dichos productos.
. No todas las intoxicaciones reportadas parecen ser relacionadas únicamente con la ingestión de kava, ya que algunas de las personas afectadas estaban tomando además otros medicamentos o bebidas alcohólicas, lo que, por lo menos en parte, pudiera explicar el efecto toxico al hígado.
. Evite tomar kava si usted padece de alguna disfunción del hígado o riñones.
. Es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de tomar productos que contengan esta planta. Porque conoce tu historia clínica, rafael!
Sea precavido
HE RESPONDIDO.
Envía mis cinco puntos para cerrar la pregunta,
PROF. Amaliucha
Respuesta
No he oído hablar de esta planta, por lo que no puedo decirte nada al respecto.
Mi sugerencia es que sea tu propio medico el que te pueda sugerir algo más suave, con menos efectos secundarios aunque mantengas ciertos niveles de ansiedad, quizá el te pueda también asesorar sobre remedios de medicina homeopática.
Siento no poder ayudarte más. Suerte en tu búsqueda de información.
No olvides, por favor, valorar la respuesta y dar por finalizada tu pregunta.