Como tratar a un "Toxico"

El problema es que la hermana de mi mujer es Psicoterapeuta y se maneja muy bien en las relaciones, lamentablemente es una persona que ha vivido del cuento toda su vida y ahora que con quien estaba parasitando (familiar) no le salen las cuentas, se ha acercado a nuestra familia a la cual nunca nos ha llamado para nada ni preocupado por los peques jamas, como mi mujer es "débil" le ha permitido ese acercamiento y quiere entrar en nuestras vidas pero yo no la quiero... Emplea la lastima (circunstancias personales actuales) para recuperar lo que tuvo en su momento y lo abandono por sus intereses económicos... La pregunta es: ¿Ante este acercamiento como debo actuar, teniendo en cuenta que ella ese "trabaja" muy bien a su hermana (ya sabes el rollo sentimental, somos familia...) y se que ahora la vida no le sonríe y a nosotros si, sobre todo en lo económico (que es lo que mas me preocupa, aparte de la relación interpersonal)? Temo que afecte directamente a mi matrimonio si le digo las cosas claras y que no deseo que este en mi vida..

2 respuestas

Respuesta

Tu esposa debe de ayudarte a tomar una decisión y enfrentar como pareja esta situación.

Si a ti no te agrada, exponle las razones, pero hazlo sin acusaciones ni calificaciones, solo la exposición de hechos y sin interpretaciones de los mismos (a menos que ella te lo solicite). Es decir, dile lo que aquí expones sin los términos de parasitando, vivir del cuento, etc.

Respuesta

Debes hablar con tu mujer al respecto, plantearle lo que piensas y decirle que el hecho que su hermana conviva con ustedes no les convendría en su relación de pareja por los motivos que tu piensas.

Por otro lado si existe alguna forma que puedas ayudar a tu cuñada seria bueno para que así ella y tu mujer vean que no tienes algo encontrá de esta.

Es claro que si tu dejas entrar a esta persona a tu casa podría generar discordia entre tu mujer y tu así que procura ser diplomático para solucionar este problema.