Mis hijos me rechazan ¿Les dedico suficiente tiempo?

Tengo 2 niños de 2,5años y 3,5años y vivo separada del padre de mis hijos.
Decidí con mucho dolor, hace 1 año vivir separada de mi pareja.
Yo le pedía mucha atención tiempo y comunicación que el me puede dar. Yo se lo reprochaba mucho y peleaba mucho con el. El me contestaba que "el es así y fue educado así".
Me costo mucho y todavía me cuesta acceptarlo.
Nos repartimos los niños 4dias yo y 3 el a la semana pero días intercalados con noches en casa de uno y noche siguiente en casa de otro.
Yo soy francesa trabajo como autónoma y no tengo a mi familia presente. El tiene a su familia muy presente tanto para ayudarle con los niños como para darle trabajo.
No fui a ningún abogado para compartir la custodia ya que nos entendimos sobre el tiempo compartido para los niños.
Tambien pensaba que alomejor podiamos volver, pero al contrario el esta mucho mas feliz asi tiene mas libertad que antes nadie que le limite en su tiempo de ocio y que le gritara y reprochara...
Yo sigo luchando para seguir adelante como antes es verdad pero eso si sin conflicto, pero me siento con mucha responsabilidad. El se descarga de la suya a mitad conmigo y su propia mitad con su madre.
Noto que mis hijos, cuando están conmigo reclaman mucho a su padre, y siempre que el me los trae les cuesta despegarse de el e incluso no quieren venir conmigo quieren ir a casa de su papi.. Y no a casa de mami. Lo paso muy mal me siento rechazada por mis propios hijos.
Por mi parte los 4 días intercalados que estoy con ellos (lunes miércoles viernes sábado por la mañana y domingo por la tarde)los dedico plenamente a ellos.
Cuando estamos los tres no siempre es fácil, pero la mayoría del tiempo lo pasamos bien, parque, piscina, puzzle etc
Me duele mucho y me cuesta entender que el padre de mis hijos no quiera compartir momentos conmigo y los niños, y que sin embargo los comparta con su familia.
¿No se si mis hijos a veces me rechazan y no sienten tanto apego por mi, porque no paso suficiente tiempo con ellos?. Una madre tiene que estar presente todo los días y yo de momento los dejo dormir martes jueves y sábado por la noche con el padre(o la abuela)
¿Tal vez sea demasiada instabilidad para ellos que son tan chiquititos cambiar de casa todas las noches?.
¿No se que hacer si quedarme yo totalmente con los niños y contratar a alguien que los cuide las 2 tardes que trabajo o dejarlo a su padre esas dos tarde y quedármelos también los fines de semana?
Estoy muy perdida porque parece que toda la decisión reposa sobre mi, también reconozco que tengo esperanza que el padre quiera vivir con nosotros.
  Gracias por darme un consejo
{"lat":36.0313317763319,"lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Debes pensar en tus hijos, pero también en ti misma.
Es posible que en casa de su padre sean más permisivos y los niños puedan hacer cosas que no hacen en tu casa, pero no dudes que tus hijos te quieren.
Debes hablar con el papá de tus hijos y decirles que no te gusta la inestabilidad que puede crear en los niños tanto cambio.
Quizá sea mejor fines de semanas alternos y un par de días entre semana (miércoles y jueves). El resto del tiempo él podrá verlos y tú también pero a la salida del colegio o en el parque.
Muchas gracias
El ya no siente nada por mi a mi me cuesta acceptarlo pero no quiero enfadarme con el.
Yo quiero la custodia de los niños, pero quiero que nos llevemos bien y nunca fui a juicio y ni se el procedimiento.
¿Piensas qué es necesario que recurramos a un abogado para poner las cosas claras?
El abogado actuará de forma neutral; pero es importante que no lo utilicéis para agrediros de forma: el abogado ha dicho... y tienes que cumplirlo. El abogado puede servir para poner por escrito algo que vosotros pactéis y después vosotros podéis llegar a acuerdos que mejoren lo pactado.
Espero que todo se arregle de la mejor manera para los niños y para vosotros
Muchas gracias por tu animo.
Espero rápidamente recuperarme de la angustia y el temor que me provoca el rechazo de mi expareja.
Y espero que mis hijos se sientan a gusto conmigo y que sean felices aunque no tengan un padre y una madre juntos.