Voy a recibir una demanda

Estamos intentando con mi expareja regularizar la situación de nuestros hijos pero no estamos de acuerdo Mi abogado me dijo que yo iba a recibir una demanda del papa de si yo no cedía sobre algunos puntos y que el iba a pedir la custodia compartida.
Es la primera vez en mi vida que recibiré una demanda(estoy muy nerviosa)
_que va a pasar concreamente? Me va a venir la policia a mi casa? A mi trabajo? Tengo que firmar un papel?puedo retrazar el proceso? tengo que ir a la policia??
_tengo yo que hacer luna demanda tambien??puedo no responder?
El verano se aproxima y Yo no quiero dejarle todo un mes entero los niños este verano nos llevamos mal y me da miedo no tener noticias de mis hijos durante el tiempo que estén con el padre ya que los finesde semana alternos que le toca no me coge el teléfono.
_Mi abogado me dice que la otra parte puede pedir medidas provisionales,¿estas me podrian obligar a no ver mis hijos durante cuanto tiempo?De momento el papa ve a sus hijos los fines de semana alternos y un dia entre semana cuando no le toca el finde.
Mi expareja quiere la custodia compartida y yo no entonces no quiero ceder, mi niños tienen 3 y 4 años y conviven conmigo...

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
Recibir una demanda es como recibir un certificado, pero en lugar de carteros, se la lleva un agente judicial, y sino está en casa le dejan un aviso para que pase por el Juzgado a recibirla, o bien intentan entregársela a una hora intempestiva, a las 22:00 horas etc etc. Estas triquiñuelas pueden retrasar pero, en definitiva no impoedirán el juicio. La policía no interviene para nada, pero en alguna ocasión si que puede entregarle la demanda en el trabajo si en su domicilio no consiguen dicha entrega. Y sí si tendrá que firmar un recibo de haber sido notificada, sirve para empezar a contar los días de plazo para contestar a la demanda. No no puede rechazar el proceso, salvo que se allane a las peticiones del que le demanda. No tiene que ir a la Policía, basta con decírselo a su abogado, que como la está esperando, ya sabrá que hacer al respecto, conviene que se lo diga el mismo día que la recibe y siga sus instrucciones, para no perder ni un día del plazo.
En el verano suele ser habitual dejar a los menores un mes con el progenitor no custodio, no se que acuerdos tendrán al respecto, pero si tienen algún acuerdo aunque sea verbal, debe cumplir con dicho acuerdo sin más, salvo que el Juzgado dicte unas medidas provisionales, en cuyo caso deberá cumplir lo que diga el Juzgado. Es cierto que el contrario pedirá medidas provisionales pero dada la edad de los menores y lo que me cuenta, es obvio, que lo más probable es que mantenga el régimen de visitas que de hecho se está llevando a cabo actualmente. En ningún caso le van a impedir ver a sus hijos, de ninguna manera. Y tampoco va a acordar la custodia compartida así que no se preocupe.
Su expareja en realidad lo que quiere es no pagar pensión de alimentos y para ello utiliza la táctica de solicitar la custodia compartida, pero no se preocupe, los juzgados de familia no son tontos, llevan miles de asuntos similares al suyo y saben perfectamente que la madre es la que se ha ocupado y se ocupa de todas las necesidades de los menores y no va a permitir que éstos resulten perjudicados en modo alguno. En definitiva no haga el menor caso a lo de la custodia compartida y por supuesto no ceda nada porque el diga que cede en lo de lacustodia compartida, es decir no baje la pensión para que el retire la petición de custodia compartida.
En todo caso siempre mi opinión esta subordinada a la de su abogado que conociendo mejor los datos, sabrá mejor orientarle.