Desacuerdo en convenio regulador.

Estoy separda y vivo con mis dos hijos de 3 y 4años. Con el padre no nos ponemos de acuerdo con el convenio regulador paternofilial.
El quiere la custodia compartida, o dejarme la custodia y pagar 125e por cada niño.
Yo quiero la custodia de los niños, un régimen de visitas con fin de semana alternos y dos tardes entre semana( sin pernocta de los niños en casa del adre) y una pensión de 200euros por cada hijo.
No quiero compartir la custodia ya que los niños son muy pequeños para pernoctar en casa de su padre que vive a 30km del cole y guardería, hasta hace un mes lo estuvimos intentando pero perturba a los niños en su rutina. Y uno de ellos esta malito con analítica sanguineasuna vez al mes.
Creo que el padre va alegar que yo trabajo dos tardes en semana y que el no trabaja por las tardes. Ademas trabaja como asesor laboral en la asesoría de un familiar suyo y se puede adaptar una nomina adecuada o incluso poner a media jornada.
¿Si no nos ponemos de acuerdo y vamos a juicio que posibilidades tengo de optener la custodia?
¿La pensión alimentaria es en función de su nomina o de su nivel de vida o de la mía, y sino como la determina el juez?
¿Llevamos casi dos meses sin ponernos de acuerdo, y todavía no he puesto la demanda. Eso me perjudica de tardar tanto a nivel del juicio?

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
1.- A la primera, salvo en Aragón que con la nueva ley, que aun no ha entrado en vigor, se pretende que la norma general sea la custodia compartida, es evidente que con esas edades la guardia y custodia se la darán a Vd, si es una madre normal, entiéndame por normal, que no es una delincuente, drogadicta etc etc.
2.- La pensión de alimentos se determina en función de las necesidades del menor y las posibilidades económicas de uno y otro cónyuge, viene siendo cada vez más frecuente que los jueces acudan a Tablas Orientativas que puede consultar en internet en el siguiente enlace: http://www.tortosadelcarpio.com/tablaalimentos.html.
3.- No es excesivo el tiempo, pero no demore mucho más si es que actualmente están organizándose de forma que a Vd. no le interese. Dicho de otro modo, si actualmente Vd. está conforme con la situación, entonces sin prisa, pero si su esposo no accede a pagar el importe justo de alimentos, debe iniciar acciones cuanto antes, no vaya a alegar que Vd. ya se había conformado con ese importe.
Los ingresos que se toman en cuanta son los reales y suele ser de mucha importancia, cuando los reales no coinciden con los "oficiales" señalar indicios de nivel de vida mayor al que se refleja con dichos ingresos oficiales, es decir: coches, tarjetas, viajes, ropa de marca, etc etc
Muchas gracias por la respuesta muy clara.
Mi abogado intentó hablar con el abogado de mi expareja le dijo que me cedía la custodia pero que como pensión solo me puede dar 250euros en total para los dos niños. Todo esto tardo un mes.
¿La siguiente acción seria presentar la demanda?
¿Suelen los abogados tardar mucho en presentarla(mi abogado tiene mucho trabajo y esta tardando en preparla)?
Me dijo que me avisaría y Todavía no me ha dicho nada sobre cuando ni cuanto.
¿Me podría informar de cuanto cuesta emprendar esa acción?
¿Y a partir del momento que se presente la demanda cual seria el siguiente paso?
Bueno eso depende de cada abogado, de cuanto la prepare, el trabajo que tenga, los documentos que tenga que aportar si los tiene o no... etc etc, no se puede decir un tiempo fijo porque cada demanda es un caso concreto.
Por lo que leo Vd. ya ha encargado a su abogado la tramitación de la demanda, ahora solo le resta seguir las instrucciones de su abogado y aportarle la documentación que precise.
En fin en todo caso hay demandas que se pueden presentar en un día y ottras que por diferentes cuestiones se tarda mucho más, ya le digo, documentos, complejidad del asunto etc etc.
Me ha informado muy claro y rapido.
Hoy mismo hable con mi abogado y en vez de emprender la demanda quiere que negociemos. No se preocupa por la custodia ya que esta seguro que me la otorgara el juez pero esta casi seguro que mi ex va aportar una nomina ajustada a sus gastos o incluso puede ponerse al paro(visto que es empleado de la asesoría laboral de su madre). La documntacion demuestra que el tiene bienes, coche (comprado nuevo de hace 4 años..) mientras que yo soy autónoma y tengo la nomina más alta que la suya. Creo que es por eso que mi abogado no ha emprendido la demanda.