Me voy a divorciar y no se que me corresponde

Llevo casada 9 años tenemos dos hijos dos coches y un piso con su hipoteca.
Mi marido siempre ha sido muy celoso, no le gustaba que saliese de casa sin el ni para bajar a los niños al parque, ni para tomarme un simple café con su hermana, siempre buscaba justificar sus celos con exnovios o insinuando que me iba a ir con otro así que por no discutir accedía a todo lo que el quería, deje a mis amigas, no podía tocar el móvil (que el me controlaba en cuanto tenía ocasión) incluso deje de tener trato con mi familia porque también le molestaba ya que decía que en metían cosas raras en la cabeza.. Mis hijos veían a mis padres una vez cada 2o3meses y a los suyos todos los días.
El caso es que hace unos meses que me canse de estar encerrada y de pedir permiso para todo, empece a reclamar mi espacio, no pretendía nada del otro mundo, simplemente no tener que salir corriendo del trabajo porque sí tardaba 5min más de lo habitual ya tenia bronca e insinuaciones de donde o con quien había estado(y sólo por 5-10 min) o poder tener amigas sin sentirme mal.

Hemos estado una semana viviendo separados y ahora a vuelto a la desconfianza incluso alegando que le estoy siendo infiel, sólo por haber hablado con un compañero por teléfono ..
La situación es insostenible y aunque me da miedo enfrentarme a la vida como madre soltera hemos decidido separarnos "por las buenas" y me gustaría saber que me corresponde porque el al principio quería vender el piso ya que nos avalaron sus padres y yo me niego ya que el cobra 2800€, pero a mi cobrando 900€ no me llega para mantener a los niños y pagar un alquiler y no quiero separarme de ellos.

Mi intención es hacerlo bien y que vea a los niños siempre que quiera.

¿Qué manutención me corresponde?

¿El piso tendría que pagarlo yo o a medias?(Son 850€)

1 Respuesta

Respuesta

Si la hipoteca está a nombre de los dos, tendrán que pagarla a medias. El piso se quedará en uso de quien tenga la custodia de los niños que supongo que será usted. Respecto a la pensión de alimentos es algo que varía según el juzgado que lleve el asunto pero las tablas publicadas por el CGPJ, orientan sobre 680€ en conjunto para los dos hijos.

Muchas gracias por la información,el caso es que el ahora dice que quiere la custodia compartida para no tener que pasarme manutención(palabras textuales) pero trabaja de 8:30-14:30 y de 17:30 a 21:30 por lo que el tiempo que le corresponderían a él estarían al cuidado de sus padres.

Podría concedérselo el juez?

Yo solo trabajo lunes,viernes y esabados,el resto del tiempo lo dedico a cuidarles.

Gracias otra vez

Es complicado que con esos horarios se acceda a una custodia compartida. En cualquier caso la custodia compartida no lleva directamente a no conceder pensión, sobre todo en este caso, cuando hay tanta diferencia de ingresos