Quiero ser mama

Hola. A pesar de ser joven que solo tengo 20 años a punto de 21 tengo en mi cabeza tener un bebé y día tras días le pregunto a mi pareja asta que nos hemos convencido, tenemos una casa y el tiene trabajo estable aunque yo aun no. Quizás por la ruptura de mi familia desde pequeña tengo tantas ganas de formar la mía propia. A veces tengo mis dudas porque mi pareja es muy fiestero y yo soy muy casera.
El caso es que tomo la píldora. Cada vez que tengo un olvido (reconozco que alguna vez a sido intencionado y que he debido de volver locas a mis hormonas) empiezo a manchar como si me casi como si me hubiese venido la regla. ¿Si dejo de tomarla estaré manchando un par de meses como me paso al principio cuando empecé a tomarla? ¿Eso es normal?
Y otra cosa es que mi novio tiene un hermano con síndrome de down, tenemos miedo de que nos salga un niño mal. ¿Eso se puede detectar durante el embarazo? ¿Ay posibilidad de aborto en ese caso? Ese tema me da mucho miedo y es quizás una de las cosas que más nos frena a la oa de decidirnos finalmente.
Gracias a todos un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Siempre trato no solo de contestar preguntas, sino de orientar cuando veo que es necesario, es normal que cuando se deja de tomar las pastillas te venga de nuevo el periodo, es más estas se utilizan no solo como anticonceptivos sino para regular el periodo, por esto no te preocupes, El síndrome de down es causado por una copia extra del cromosoma 21, esto es genético, no se hereda, es un fallo durante la fecundación, así que el echo que tengas un cuñado con síndrome de down no implica que vas a tener un hijo así, este síndrome seda más bien por la edad materna, exposición ambiental, envejecimiento celular, tu eres muy joven de esto no tienes de que preocuparte, de todas maneras consulta tu ginecólogo, el te aclara todas las dudas que tengas, existen pruebas que permiten establecer sospechas de diagnosticios, para defectos cogenitos, como la amniocentesis, así que el síndrome si es detectado durante el embarazo, en españa el 97% de los embarazos que por amniocentesis son determinados con down, son interrumpidos, pero te quiero hacer unos interrogantes para que de verdad estés segura de si quieres un hijo, ¿es tu novio o tu esposo? Un bebe merece nacer en el seno de un hogar, ¿un bebe con down no es producto del amor de sus padres? ¿Solo lo perfecto tiene espacio en este mundo? ¿Somos todos perfectos? ¿Cuántos violadores, criminales están vivos? ¿Acasos estos son mejores personas? Sabias que en españa hay un profesor universitario que se llama Pablo Pineda, de la union europea, trabaja en el colegio monte mayor de la provincia andaluza de córdoba, y lo más valioso es un ser autosuficiente, productivo, e interactúa con las personas del común, y para que te asombres tiene down. Así que no te preocupes por como nacerá tu hijo, solo preocupate que tengas suficiente amor para darle. Suerte y mil bendiciones.
Evidentemente no estamos casados. Estoy segura de querer tener un niño con él. Porque a pesar de muhas cosas es a la persona que más quiero y desde que le conozco a sido casi mi único apoyo en esta vida. Quizás por la ruptura de mi familia y la necesidad de esa union que no he tenido sea que quiero formar la mía propia como ya he dicho. Él no es perfecto, evidentemente yo tampoco. Y no es que en este mundo no haya cabida para lo imperfecto. Estas personas son eternamente niños y no tienen esa maldad de violadores asesinos etc: ojala todos esos personajes en lugar de tal fueran niños con sindorme de down. Pero creo que es lógico adivinar por que no quiero tener un niño así. Tendré un "niño" toda la vida. Que no tendrá una vida normal como el resto de los niños. Que tendrá un montonazo de problemas de salud, ya que como sabrás estos niños son muy delicados. Y una de las cosas que más pesadumbre m da es pensar, ¿qué sera de ese niño el día que yo no este? Quiero tener un niño sano como el resto de los niños
Braila solo te hacia el comentario porque muchos niños tan solo después de haber nacido, se les detecta problemas, de todas maneras el deseo de ser madre hace que Dios derrame sobre todas las bendiciones para que tengas un niño sano, y mi oración te acompañara, para que así lo logres, Suerte y mil bendciones no te olvides, de finalizar y puntuar la respuesta.