Necesito consejo para educar a mi hijo pequeño que se niega a hablar

Soy madre primeriza, tengo un nene de 1 año y no quiere hablar por más que le repito las palabras, sabe lo que son las cosas y de que le hablo pero nada más no habla, me gustaría saber como puedo hacer para que empiece hacer para hablar.
Por tu atención gracias, se despide de ti nelly

1 respuesta

Respuesta
Nelly. Los chicos tienen sus tiempos, pero sí, alrededor del año empiezan por lo menos con balbuceos.
Yo te recomiendo que apliques la táctica de la desentendida. QUE se esfuerce en lograr lo que quiere, porque sino, será un niño muy cómodo.
Si quiere algo, hasta que no se de a entender correctamente o por lo enos lo máximo posible, no se lo des. Obvio que si dale de comer, no es una tortura esto. Pero de repente si quiere ir a algún lado, o quiere un vaso con agua, que lo diga. EXplicaselo, tranquila, que entienda, que te preste atención. Veras que al principio será un mar de llanto y pataletas, pero si no es un problema mayor, veras que sólo era que te tomaba el tiempo. Hazle entender lo importante de ser más independiente ya de chico, recuerda que los niños hasta los 7 u 8 años forjan la personalidad del mañana, ¿si?
Tranquila, con paciencia, no cedas.
Con amor explicale las cosas, ellos entienden mucho más de lo que nosotros creemos.
Si no resulta en un determinado tiempo, hablñalo con tu pediatra, ¿si?
Besotes