La madre, los hijos, y los tíos(as)

Soy madre solter de una niña de 2 años y aún vivo con mis padres.
Tengo dudas sobre la disciplina ya que cuando mi hija hace algo que yo no considero bueno para ella y la regaño va corriendo con sus tíos y abuelos que dan de todo.
No sé, en verdad, hasta qué punto esté bien que sus tíos la mimen y le den todo lo que ella quiera.
¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta
Los críos son extremadamente listos y tienen siempre ese comportamiento que dices: cuando por un sitio no consiguen lo que quieren, se van hacia otro por donde lo consiguen de forma más fácil.
Lo que está sucediendo con tu hija no es bueno para ella y debes hacérselo comprender a tus familiares. Debéis darle una educación y todos en el mismo sentido, porque podéis provocarle un caos a la pequeña que termine por no distinguir lo que está bien de lo que está mal.
De todas formas, está bien que tú le regañes lo que creas que no le conviene y si hace falta que te enfrentes a tus padres/hermanos para decirles delante de la niña, que lo que ella quiere no es bueno y que no se lo den, hazlo. La niña se dará cuenta de "quien manda" y sabrá a quien tiene que hacer caso.
Si no te importa, te contaré mi caso personal con mi hija y mi madre. Mi madre vive en mi casa porque es minusválida y necesita que la ayuden. Desde que nació mi hija, se ha comportado como dices tú que se comportan tus padres con la tuya, haciendo de "ángel custodio" y dándole todo lo que la niña pide por la boca. Yo he seguido en mis trece y la he castigado cuando he creído que se lo merecía y a continuación, la nena ha presenciado mi discusión con mi madre que siempre intercedía en favor de la niña, cosa que me saca de quicio.
Ahora la niña tiene seis años y lo único que ha conseguido mi madre es que no le tiene ningún respeto y no le hace ni caso cuando la nena hace algo que a ella no le gusta, o no atiende cuando le habla o le grita la niña y sin embargo, a mi, que me ha tenido como "la mala", es a la que sí demuestra respeto y a la que atiende y a la que pide opinión.
Con todo este rollo, lo que intento decirte es que actúes como tú crees que debes hacerlo y que la niña sepa que tú eres su madre y que intentas hacer lo que crees mejor para ella. Y házselo saber también a tus familiares, para que la cría no esté en ese barco en el que cada uno rema en una dirección.
Si ves que tus padres siguen en sus trece, te aconsejo que la lleves a una guardería un rato por las mañanas. Véndeselo a tus padres como que la niña necesita relacionarse con otros niños de su edad, pero para su educación y para tu tranquilidad espiritual, vendrá muy bien.