Descubrió que no es hija biológica

Resulta que mi esposo acaba de descubrir que su hija de 14 años no es su hija biológica, el siempre tuvo dudas y hizo un ADN y resulto que no es. Esa nena fue producto de un noviazgo siendo el muy joven con otra mujer, por lo cual esta nina hizo un cambio fuerte en el, tuvo que trabajr imigrar a otro país y nunca compartió un con la nina. Pues ahora la pudo traer a USA vivir con nosotros (hace un mes) la nina es muy seca y poco rebelde con el(conmigo no)ella me dice que no lo siente como padre y el se ha matado duro para darle todo a ella. Ella ya sabe la verdad de la prueba de adn y actúo como si lo hubiese sabido ya (muy normal). Su padre al ver que... No... Hay... Química... Padre... E... Hija... Decidió.. Enviarla... Con... Su... Madre... Y.ayudandolirsa en lo que pueda. Pero ella no quiere irse, pero el diario vivir aquí en la casa es fuerte ella lo evita todo el día, no puedo más, el dice que cuando ve la nena se acuerda de esa traición de tantos anos y que no puede vivir mirándola diario, a mi me da pena con la nena porque no tiene culpas, pero a la vez en entiendo la frustración de mi esposo ya que por esa hija tantos sufrimientos por el dinero, las exigencias hacia el y toda las cosas, la familia de su mama quiere nos la quedemos que no podemos darles la espalda y que la tengamos, pero no quiero estar con esos disgustos a diario, yo tengo una linda relación con el y un hijo de ambos el cual tiene 3anos y no quiero que crezca en ese ambiente, ¿necesito qué me aconseje que seria lo mejor para ambos?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy triste la situación por la niña, sobre todo porque la madre la ha manipulado enviandla a vuestra casa. Seguramente esa ex novia de tu marido sabía que la niña no era de él y se ha callado todo este tiempo. Quién sabe si le dijo la verdad a la niña..
Además comprendo la frustración de tu esposo, tantos años de engaños, es para sentirse muy, muy mal.
Pero existe una realidad, esta niña no es su hija, ni biológica, ni de crianza, por lo tanto el vínculo que los une es nulo. En algún momento esta situación habrá que resolverla.
Tu marido no tiene ninguna obligación legal hacia esa niña, a menos que la haya reconocido como hija y le haya dado su apellido, cosa que ahora se podría cambiar, tampoco tiene ninguna obligación moral, ya que nunca convivieron y la madre le ha mentido siempre.
Aquí se trata de un tema de humanidad hacia una niña que evidentemente está un poco sola y la madre, por algún motivo se quiere sacar de encima. A menos que su madre haya muerto o la haya abandonado, entonces el caso sería más grave.
Tal vez la niña, rehuya hablar con tu marido por vergüenza, también se debe sentir muy mal en una casa en la cual sabe que no es querida por ese señor al cual creía su padre.
Además cómo va a sentir como padre a un hombre que apenas conoce y que para colmo se entera que ni siquiera es su padre biológico, debe ser muy traumatizante para ella.
De todos modos, creo que el amor se puede empezar a construir entre ambos, al final ambos son victimas de una mujer mentirosa. Y con voluntad y cariño pueden formar una bonita familia y ti hijo puede considerarla como una hermana.
Pero el que tiene que tomar esa decisión es tu esposo y tu debes apoyarlo en lo que decida.
Ahora, si la niña tiene madre, lo ideal es que vuelva con ella y este capitulo quede cerrado.
Si no la tiene, pues el tema será, como te dije, de humanidad hacia una jovencita que debe estar muy desorientada.
Mi sugerencia es que dejes a tu esposo decidir libremente y respetes su decisión
Un abrazo