¿Esposa neurótica? ¿Mitomana? Pasivo-¿Agresiva?

Estuve casado, bah aun lo estoy con mi mujer durante 5 años, los 2 primeros fueron muy buenos, pero desde que nació nuestra niña todo empeoro derivando en la separación. Su familia siempre fue un desastre, muy violenta, su padre murió cuando ella tenia 16 años, su madre se desconecto del mundo y ella y sus hermanos se criaron a la deriva. Dentro de ese escenario, ella era la única que intentaba salir adelante, trabajaba, iba al psicólogo, estudiaba, etc. Cuando nació la niña, mi esposa empezó a ser violenta, solo de palabra, era como que en un instante se pasaba de la normalidad a una explosión de insultos imparable. Me dijo que era la depresión post parto, le creí... Aguante un año de insultos y faltas de respeto. Nuestra intimidad era casi nula. Después de un año y medio de estar así yo me canse y empecé a contestar los insultos, pero siempre de cierto limite. Cuando la nena cumple 2 años ella decide embarcarse en otra carrera ademas de la que estaba cursando, sacándome el tiempo que yo tenia para terminar mi carrera. Proteste, me enojo, pero no hubo de manera de convencerla, una vez más me postergue. Esto fue el año pasado, un año donde la vida familiar mínima, ella parecía que había vuelto a los 18 años (tiene 33) solo le importaba sus estudios y las historia de fin de semana de sus amigas más jóvenes. Yo fui quedando solo como un proveedor, al cual una o dos veces al mes lo llamaban para ser marido. Finalmente termino llendole mal en las dos carreras, se alejo de las tareas del hogar, empezó a ser agresiva con la nena, un desastre. Cuando no aguante más me fui, y todo empeoro, su violencia se incremento llegándome a agredir adelante de la nena, trajo a su madre a vivir con ella y la alentaba ne la agresión, una locura. Es obvio que no esta bien, el odio que vi en su cara cuando me agredía no se lo vi a nadie, es triste, pero tengo que ver que le pasa por que es la madre de mi hija. Los sentimientos van y vienen pero sigo manteniendo la fe en que algo voy a encontrar para ayudarla. Ah me olvidaba, hace 8 años que va a la misma psicóloga... Y nunca vi una mejora.

1 respuesta

Respuesta
Por todo lo que me has contado pienso que tu mujer tiene problemas de infancia que ella no ha podido superar, ademas la perdida de su padre creo que le afectoi bastante, ya que como tu dices su madre se desconecto del mundo y tu mujer tuvo que vivir a su manera sin el calor y el cariño que ella necesitaba. Creo y es verdad que hay mujeres, que cuando dan a luz tienen problemas en su actitud. Puede ser que se le ha grabado a pesar de todo los problemas que tu mujer conlleva, se le ha sumado este también. Pienso que la psicóloga que la ve no ha hecho nada por ella, ya que un buen psicólogo intenta cambiar la situación, yo te aconsejaría que le dijeras que vaya a otro psicólogo, lo mismo le ayudara mejor y eso que me pones que tu mujer es agresiva, puede ser que lo lleve en los genes, ya que me dices que su familia también lo éra. Tu mujer necesita mucha ayuda porque si no hasta tu propia lo va a sufrir también. Espero que la puedas ayudar, seria un bien para todos, pero lo más importante es tu hija que convive con ella, y vivir con una persona así, lo único que le va a enseñar a la nena es agresividad. Siento ser tan clara, pero de alguna manera es un problema grave.