Sobrino malcriado

Tengo un sobrino de 2 años ( quien más se ocupa de su "educación" es su abuela materna y su abuelo es quien los mantiene) el cuál es super latoso, tiene una hermanita de 10 meses y yo una hija de 7 meses a las cuales continuamente él les pega y su abuela nunca le llama la atención y si alguien más lo hace él llora y la abuela bien enojada " no lo regañes lo hizo sin querer" lo carga y lo apapacha según ella si lo regañan el niño puede traumarse, lo defiende demasiado, su madre si lo regaña cuando es necesario pero la abuela interviene y le dice que no lo debe regañar, que esta chiquito que como ella no lo mantiene no tiene derecho a regañarloen fin que le resta autoridad. ¿Cuándo le pega a las niñas con una voz muy dulce sólo le dice" no hijo no les debes de pegar" y eso fue todo, no obedece a nadie ni siquiera a ella siempre que come algo lo tira por todo el piso se embarra él los sillones y todo lo que esté a su paso así este recién trapeado no le dicen nada la casa da vergüenza porque todos los días parece chiquero de puercos por que es experto en hacer mugrero, le compran todo lo que pide todo, jamás le dicen que no a nada, y su alimentación ni se diga a veces su desayuno sabe que es? Un helado (le compran helado todos los días)y cuando le sirven de comer ya no quiere y eso si casi todos los días le hacen huevo y según ella está muy sano, el niño pesa 17 kilos, está muy gordito y la abuela dice que está gordito porque está muy sano. Yo continuamente discuto con mi suegra pues le digo que esta muy mal educado, yo le digo que a un niño no se le debe dar todo lo que pide y que se le debe enseñar a respetar a su prima y a su hermana que si lo regaña no le va a pasar nada que al contrario es por su bien, y que tampoco se le debe permitir que haga sus cochineros que debe aprender a ser limpio y respetar lo limpio y que por restarle autoridad a su mamá nunca la verá como una autoridad y que estar gordo no es estar sano, que el huevo es saludable pero no es recomendable comerlo todos los días ¿en qué está equivocada ella, en qué yo y más o menos cuál es el pronóstico de ése niño cuando esté más grande(que a mi ver no es muy alentador).

1 respuesta

Respuesta
Una de las funciones de ser padres es poder ponerles límites a nuestros hijos y poder orientarlos.
Crecer sin ellos no es lo que hace a un niño feliz, muy por el contrario.
Pero aquí hay otra cosa, y es el hecho que estas enfrascada continuamente en discusiones con tu suegra que a ningún lado te van a llevar y que generan un ambiente inadecuado.
Yo entiendo que lo haces en el beneficio de tu niña, Y del niño propio, pero no hay peor sordo que aquel que no quiere oír, lamentablemente no vas a conseguir absolutamente nada.
Y lo peor es que la relación entre ustedes se va a deteriorar, y puede llegar incluso a afectar tu relación de pareja.
Te dejo el siguiente link
Educar a mi hijo para que sea feliz
http://www.atraigaelexito.com/educar_a_mi_hijo__para_que_sea_feliz
Pues aunque me cueste, tengo que aceptar que tiene toda la razón pero me da una rabia que le pegue a mi hija y que no le llame la atención, siento que con esa actitud ella le da a entender al niño que está bien lo que hace, pero bueno yo creo que finalmente yo no tengo por que preocuparme por él si no por mi hija, que tenga por seguro que su educación será muy diferente a la de él.
Yo pienso que el quererlos no significa que les debamos dar todo lo que nos piden, ni dejar que destrocen todo lo que esté a su pasó y un regaño es parte de su formación para enseñarles límites no se van a traumar ni nada por el estilo y éstas son cosas que se les enseña desde pequeños nada de que "hay está chiquito " pero en fin cada quien educa a sus hijos como mejor le parezca. ¿Estoy bien o estoy mal?
Si mira, por eso te decía arriba, que parte de la función de ser padres es poner límites a los niños, es algo que además de todo les da seguridad y contención, así muchas veces traten de medir hasta que punto nos mantenemos en ellos, o pueden ser burlados, o como quien dice, que estén midiendo el aceite.
Además que uno educa con el ejemplo.
No es más feliz, aquel niño que no tiene límites, y por el contrario un niño que si los tiene se siente seguro y protegido por sus padres.
Y si, es como dices los límites empiezan incluso desde edades muy tempranas, con cosas muy pequeñas, cada edad y cada momento con los que le son apropiados.
No esperarías que un niño tenga 15 años, para empezar a enseñarle normas de aseo y de limpieza, por que entonces, ya sería tarde.