Efectos de tomar la pastilla del día después y estar planificando con la inyección.

Empecé a planificar con la inyección anticonceptiva mensual después de haber terminado la caja de las pastas anticonceptivas, me inyecté y al otro día tuve relaciones sexuales, use condón pero se rompió así que me tome la pastilla del día después, ¿esta pastilla afecta la efectividad de la inyección? ¿Y me debe bajar el sangrado?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes tener sangrados intermenstruales de diversa índole por la alteración hormonal, tanto por el uso de anticoncepción de emergencia como por el cambio de anticonceptivo, no tenías riesgo de embarazo, pero te aconsejo que a partir de lo ocurrido tengas precaución al menos por una semana, ya que la sobredosis de la anticoncepción de emergencia puede afectar la eficacia del inyectable.

Respuesta

Yo me estoy cuidando con la inyección femelin me la colocó los 6 de cada mes pero el mes de febrero se me olvido colocármela y tube relaciones sexuales con mi pareja cuando termine la relación compre una pastilla de emergencia y me la tome el. 6 de marzo me coloque me ampolla será que es posible quedar embaraza