Cyclofem primera vez sin la regla

Quisiera que me ayudaran con esto, si realmente son expertos. Me inyecte Cyclofem por primera vez el 28 de marzo una semana después de la regla y espere una semana para tener relaciones Mi pregunta es si la efectividad de la inyección se ve afectada por no aplicarla el el 1 o 2 día de mi ciclo.

Agradezco comentarios de su experiencia con esto. Realmente no quiero quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta

En el folleto de la inyección:

La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días ± 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior; las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.

Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida, no obstante algunos médicos aconsejan el preservativo los primerios 10 días, cuando es la primera vez que se usa.