Uso de mesigyna y también glanique, ¿Pierde efecto de anticonceptivo?

Antes usaba la depo provera, pero mi doctora me dijo que me cambiara a mesigyna, me puse la mesigyna cuando me tocaba ponerme nuevamente la depo provera, 10 días después tuve relaciones sin protección aunque no hubo eyaculación tuve temor y me tome una glanique, a los 15 días me bajo la regla, y 5 después me volví a poner la mesigyna porque ya me tocaba mi segunda dosis, dos días después tuve relaciones sin protección y si hubo eyaculación, ¿lo qué quiero saber es que si ya no hay riesgo de embarazo? Ya es la segunda dosis de mesigyna que uso.. ¿Y quiero saber si la glanique no interfirió en el efecto anticonceptivo de la mesigyna?

1 respuesta

Respuesta

Si el cambio de anticonceptivo lo has hecho correctamente el inyectable no pierde eficacia con el cambio y como mucho habría que usar preservativo durante los primeros 7 días, por tanto a los 10 días estabas totalmente protegida y no estaba aconsejado el uso del anticonceptivo de emergencia. Este no interfiere en la eficacia del anticonceptivo regular pero puede producirte alteraciones en el ciclo.

osea quieres decir que no afectó en el efecto anticonceptivo pero si va a afectar en mi ciclo menstrual? entonces ya desde la segunda dosis de mesigyna no es necesario cuidarme con preservativo 1 semana mas? con la primera dosis si me cuidé 10 días pero como digo tuve miedo y tomé glanique por eso tengo miedo que ahora con mi segunda dosis tenga que cuidarme nuevamente 7 días con preservativo. muchas gracias y disculpa las molestias,

solo una ultima duda entonces con mi segunda dosis de mesigyna ya no debo cuidarme con preservativo ls primera semana? y la glanique entonces no interfirió con el efexto anticonceptivo de la mesigyna?

No, el anticonceptivo puede no ser efectivo durante los primeros días tras la primera inyección, a partir de ahí si te la vas poniendo cuando toca y no hay incidencias, es efectiva siempre y no hace falta usar preservativo ciertos días del mes. Ten en cuenta esto, que si por alguna razón como el uso de algún medicamento, crees que el anticonceptivo va a perder eficacia, usa preservativo evitando así el uso del anticonceptivo de emergencia. Este efectivamente puede alterar el ciclo.