Roto una relación

Hola mi hija tenia una relación con un chico pero no vivían juntos de esa relación hace seis meses tuvo un hijo que vive con ella en casa de sus padres, entonces ahora a roto la relación con el padre de hijo, claro ella ahora esta preocupada porque no sabe lo que le puede pedir el padre de su hijo sin haber sido pareja de hecho.

Que derecho tené el padre sobre el hijo

1 respuesta

Respuesta

El padre tiene todos los derechos sobre su hijo haya sido o no pareja de hecho.

La relación que ese hombre haya tenido con tu hija no tiene nada que ver con la relación que tenga con el hijo de ambos.

El padre puede pedir un régimen de visitas, la custodia compartida e incluso la custodia completa del menor. Y en caso de quedarse con la custodia, podría solicitar una pensión alimenticia para el niño (de la misma forma que si tu hija tiene la custodia también puede hacerlo).

Que tendría que hacer mi hija que pasos tiene que dar

Lo primero que tendría que hacer es ir a los juzgados para solicitar un abogado de oficio para establecer un acuerdo sobre la custodia, pensión, visitas, etc.

A partir de eso la asesorarán.