Consulta legal sobre custodia de hijos al producirse un divorcio

¿Ana soy Mª Salud recuerdas?
Soy de Asturias y te pedí información sobre prestaciones sociales a través de todoexpertos.
Y, bueno te dije que te avisaría con lo que me saliera, he solicitado el Salario Social Básico .
Muchas gracias por tu ayuda sinceramente.
Y nada te quería hacer una consulta si tienes tiempo te agradecería la respuesta .
Mi hija esta separada y tienes dos hijos y actualmente vive con sus dos hijos y el padre de estos y tiene la custodia del mayor de 13 y una bebe de 1 año .Pero tienen muchos problemas y lo que una vez pasó ella teme que vuelva a pasar.
La pregunta es la siguiente si hay un separación física y el padre se lleva a la bebe a casa de su familia ...
¿Qué pasaría? ¿En qué situación se quedaría mi hija? Ella tiene la tutela del niño de 13 años del mayor... ¿pero claro y la bebe?
Entonces mientras que se arregla todo y la posible denuncia o como se llame para que la bebe se queda con ella..¿mientras qué hace?
¿Se quedaría con la bebe con el padre (si se la lleva) y su familia hasta que se resolviera la custodia?
¿Todo ese tiempo se quedaría con ellos?
Muchas gracias por tu tiempo la verdad que mi hija y yo estamos muy agustiadas y queríamos estar INFORMADAS para estar preparadas si llegara el caso .

1 respuesta

Respuesta
Salud: Tengo que decirte que no soy Ana. Me llamo Miguel y si quieres, puedo darte una opinión si quieres al respecto.
Es normal que existan dudas sobre cómo proceder en estos casos. Lo primero es ver si a tu hija y a los niños les afecta o perjudica esta situación. El sentido común debe imperar por el bien de todos. Los niños en caso de litigio y si no hay resolución judicial, tienen que permanecer con la persona que los ha venido cuidando sin que se le puedan arrebatar como me planteas. Si crees que es posible este caso habrá que pedir la adopción de medidas provisionales judicialmente sobre alejamiento del padre y manutención y régimen de visitas de los menores mientras se ejecuta la sentencia que debe tener tu hija ya que comentas está separada y deben obrar en su poder la sentencia y las medidas judiciales que fijó el Juez.
Si necesitas más detalles no dudes en consultar cualquier cuestión .
Hola disculpa Miguel..
Solo quería saber si puedo solicitar la demanda de medidas provisionales para tenerla ya ... hecha. Aunque la cosas (ahora) estén bien.
Mª Salud, espero que te sirva de ayuda.
Si tienes una sentencia en la que se fijan medidas y no se están cumpliendo, sólo con ponerlo en conocimiento de tu abogado, que pedirá en el Juzgado la ejecución de dicha sentencia.
Si no existen, el juez tendrá que fijar una pensión alimenticia para el menor y puede que otra compensatoria para la esposa, dependiendo del desequilibrio económico que suponga. Ambas se fijan por los ingresos de los cónyuges. Igualmente procederá disolver la sociedad de bienes gananciales (excepto en Cataluña) y que cada uno tenga su propio patrimonio. Y establecer el régimen de visitas y vacaciones que corresponden a cada uno.
Para ello, existen dos métodos: uno de mutuo acuerdo y otro por la vía judicial.
El primer método es el más rápido y barato ya que sólo se requiere presentar el acuerdo ante el Juzgado para que lo ratifique. Y el otro pasa por buscar abogado y procurador -que pueden ser de oficio, según los recursos- presentar la demanda y que el Juez dicte sentencia.