Que posibilidades hay para que una pareja tenga morochos o gemelos

primero que nada Hola tengo una duda inmensa y espero me puedan ayudar me gustaría saber que posibilidades hay de que una pareja pueda tener gemelos o morochos ya que mi madre es gemela y mi novio aparentemente iba a ser gemelo de verdad me gustaría saber si es posible o no que podamos tener gemelos o morochos...

espero me puedan ayudar muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Dentro de la herencia familiar, tener antecedentes de embarazos múltiples aumenta las posibilidades de tenerlos hasta un 17%. Esta herencia es transmitida tanto en la linea paterna como en la materna, pero esta tendencia solo se expresa en las mujeres pues obviamente los hombre no ovulan. Es decir las mujeres, que tengan antecedentes de gemelos por herencia ascendente, tendrán mayor posibilidad de tener gemelos que las mujeres que no tienen antecendentes de gemelos en la familia.

En el caso que sea el hombre quien tiene antecendentes familiares de mellizos, esa mayor probabilidad sera trasmitida a la hija "en caso de que la tenga" Cada mujer cuenta con el 3% de probabilidades de tener gemelos, si a eso le agregamos tu 17% que adquieres a través de la herencia familiar, podríamos decir que tienes un 20% de posibilidades.

Hasta pronto.