Omifin y embarazo múltiple

Llevo 6 meses intentando quedarme embarazada. Hoy mi ginecólogo(después de ver que ni mi pareja ni yo presentamos en principio ningún problema)me ha recetado OMIFIN ( Una al día durante 5 días. Empiezo el día 5º hasta el 9º).
Me ha dicho que lo único que observa es que mi nivel de progesterona es un pelín bajo el día 21 del ciclo (5.15) y por eso también me ha recetado UTROGESTAN .
Al leer el prospecto de OMIFIN he visto que es para producir la ovulación. Mi pregunta es ¿por qué me ha recetado OMIFIN si yo ovulo con normalidad? Y es que al hacerme los test de fertilidad durante varios meses estos me dan positivo 2 días del mes por lo que yo entiendo que ovulo con normalidad.
Y sobre todo ¿es muy elevado el riesgo de embarazo múltiple?!

3 Respuestas

Respuesta

Tengo 45 años y al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada y ya tenía más de 40 años casí 41 para ser exacto, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural

Aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe

A la edad de 41 años quede embarazada de mi primera hija y hoy con 45 estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.

Respuesta
Al tomar Omifin se ovulan más óvulos cada mes, en lugar de uno, varios. Evidentemente se eleva la posibilidad de tener mellizos, pero es un riesgo que has de correr si has estimulado tus ovarios.
Según datos del fabricante, la incidencia de embarazo múltiple tomando Omifin es de 7,9% (186 de 2.396 embarazos). De estos 2.396 embarazos, 165 (6,9%) fueron gemelares, 11 (0,5%) triples, 7 (0,3%) cuádruples y 3 (0,13%) quíntuples. De los 165 embarazos gemelares la proporción de gemelos monocigóticos (gemelos idénticos) a dicigóticos (mellizos) fue de 1 a 5.
Respuesta

Alguien podría interpretarme estos resultados. Volumen0.5 ml
Color perla
Ph. 8.0
Viscosidad aumentada
Movilidad 00
Torpes. 00
Inmóviles. 100
Leucocitos 3-4. Campo