Tengo un perro de cuatro años y de repente le ha dado por defecar y orinarse en casa.

Mi perro nunca se orinaba en casa y desde hace dos meses siempre que salimos y se queda solo o nos vamos a dormir defeca y se orina. He probado muchas cosas como premiarlo cuando no lo hace y regañarle y castigarlo cuando lo hace. Ahora he cambiado la estrategia y cuando lo hace lo ignoramos, pero con esta estrategia llevamos un día y no se si dará resultado. También decirte que en casa somos dos mi mujer y yo lo que pasa es que mi mujer esta embarazada de siete meses y lo mismo eso tiene algo que ver y yo he estado malo un año com problemas de espalda y me operaron hace dos meses y desde entonces lo saca mi mujer y antes lo sacaba yo siempre. No se si necesitas algún dato mas pero creo que te lo he contado todo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué edad tiene tu perro?

Creo que por la información que me has dado, si es cuando se queda solo es ansiedad por separación. Esto puede pasar por que están acompañados un tiempo y se empiezan a quedar mas solos. Te digo cositas que puedes hacer, si no fuese por quedarse solo y depende que edad tenga también puede ser marcaje.

Pautas para la Ansiedad por separación:

- Como bien haces tienes que ignorarlo cuando lo hace y si te sigue mucho en casa no le hagas caso, solo tienes que hacerle caso cuando no te sigue y esta tranquilo, así le premias la calma.

- Cando te vayas de casa, para empezar pon su cama cerca de la puerta. Esto que te diré a continuación tienes que hacerlo en varios días o semanas depende de como lo tolere tu perro:

1 - - pon su cama cerca y dale la orden básica que quieras, por ejemplo un tumbado

-- A partir de aquí ni lo mires

-- Coge un pañuelo y ponlo en el pomo de la puerta

-- Lo deshaces todo y lo premias

2 -- Cuando no se levante haciendo esto, pasas ha hacer otro paso, haces todo lo anterior pero te pones la chaqueta, coges bolso,...

-- Lo deshaces todo y lo premias.

-- Hazlo varias veces, cada vez que acabes si esta quieto en su sitio prémialo con mucho energía para que vea que lo ha hecho de coña!

- Cada vez das un pasito mas, es decir, luego toca el pomo de la puerta, luego la abres y la cierras, luego sales sin cerrar, luego cierras y abres la puerta, luego añades tiempo...

- Si el perro se levanta de la cama es que vas demasiado rapido.

Creo mas o menos se entiende, tienes que tener paciencia y si no lo entiendes me lo dieces y te lo intento explicar otra vez.

Bueno mucha suerte y a practicar!

El perro tiene cuatro años. También decirte que cuando nos vamos lo dejamos encerrado en el patio siempre a sido así y nunca hemos tenido este problema ya que aprendió muy pronto hacer sus cosas en la calle y nunca en casa. Las pautas que me has aconsejado las entiendo bien y las voy a poner en practica de inmediato.

Muchas gracias. Pedro.

De nada pedro, ahora a practicar y ha tener paciencia :)