Comprar un segundo perro

Soy el feliz propietario de una perrita mestiza de 10 kg. Y 8 años de edad a la que tenga muy mimada, hasta ahora nunca se ha quedado sola, siempre ha estado en familia pero ahora se tiene que quedar sola varias horas al día y la pobre lo pasa fatal, había pensado adquirir un segundo perro para que se hicieran compañía.

¿Hago bien?

¿Qué tipo de perro me convendría?

Había pensado en alguno pequeño como el pincher o algo así (hembra)

Nada más.

1 Respuesta

Respuesta

El tener otro a veces no ayuda porque tu perra tiene hiperapego a ti, aunque a veces otro perro ayuda no es seguro.

Podrías probar en hacer unas pautas para la ansiedad por separación y si quieres un perro puedes tenerlo igual.

Te hago alguna pregunta sobre tu perra a ver si es ansiedad:

- ¿Llora cuándo la dejas sola?

- ¿Destroza cosas?

- ¿Te sigue por casa?

- ¿Reclama mucho tu atención?

Si es ansiedad te pasare unas pautas, igualmente lo que me preguntabas de tener otro perro, se aconseja que si tienes una hembra coger un macho para tener menos problemas entre ellos.

Bueno seguimos en contacto y veras como mejora

Hola buenos días.

Te respondo a las preguntas de la ansiedad

No llora cuando la dejo sola, pero cuando vuelvo me monta un espectáculo, aunque solo haya tardado unos minutos.

No me destroza nada.

Me sigue por casa solo si que quiere algo.

Reclama mucho mi atención cuando quiere jugar, quiere chuches o salir a hacer sus necesidades.

Un saludo

Manel

La verdad es que con lo que me dices no parece que tu perra tenga ansiedad por separación ya que lo único que hace es ponerse muy contenta cuando te ve.

Hay varias cosas que puedes hacer para que este mas entretenida en casa y la espera no sea tan traumática:

- Puedes poner enriquecimiento ambiental cuando no estés en casa, esto lo puedes hacer de varias maneras como por ejemplo con un kong, con una pelota con agujeros y chuches dentro...

- Cuando te vayas deberías de hacer una señal segura, es decir, empieza con salidas muy cortas, al principio no cierres ni la puerta y luego sales un minuto, ... poco a poco tienes que augmentar el tiempo. Cuando entres si esta como loca tienes que ignorarla hasta que se calme y si entras y esta calmada la felicitas mucho y incluso le puedes dar alguna chuche.

Esto tienes que hacerlo paulatinamente porque es difícil avanzar pero muy fácil retroceder.

La señal que le pongas puede ser verbal (ahora vengo) o visual ( algo con la mano o un trapo en el pomo de la puerta). Cuando vayas ha salir le haces la señal y la dejas en su cama, para empezar es mas fácil si desde la cama ve la puerta de la calle. Poco a poco haz las salidas, sobretodo no chilles ni digas "no", solo haz la señal, lo que ella tiene que entender es que con esa señal tu vuelves.

Si no es ansiedad por separación un perro puede ser una solución para que no se siente muy sola pero antes de cogerlo yo probaría esto porque puede que el otro perro si es joven a prenda de ella y tengas otro problema. Igualmente la mejor edad para coger otro perro es cuando el nuestro tiene 7 o 8 años y tu perra tiene la edad perfecta.

Un saludo, espero que lo hayas entendido y si te sale alguna duda te lo vuelvo a explicar.

Att. Esther

Muchas gracias por tus consejos

Los voy a poner en práctica ya mismo aunque creo me resultará más difícil lo de ignorarla cuando llego a casa si esta muy contenta y esperar que se clame.

Supongo que tendremos que aprender los dos.

Un cordial saludo

Manel