Hola mi perro tiene 7 meses y cada vez que se queda solo se orina y se hace popo en la casa

Tengo un perro de 7 meses ya le enseñamos a hacer sus necesidades en el parque y tiene sus horarios pero cada vez que salimos y se queda solo en casa se orina o se hace popo en la casa o daña algo lo hemos reprendido con periódico y lo peor es que cuando llegamos el se esconde hasta que limpiamos y al rato si sale .

Que puedo hacer ya que también lo hace cuando mi vecino deja su puerta abierta y ve la oportunidad de entrar y allí esta solo.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me dices tu perro parece que tenga ansiedad por separación. Si es así, lo que puedes hacer es laborioso pero puede aprender.

- Cuando entres en casa, si esta muy eufórico no le hagas ni caso.

- Si se ha hecho caca o pipí lo recoges sin mirarlo ni nada y si no te ve mejor.

- Prémialo cuando estés en la calle y lo haga, ya sea con caricias o no un "muy bien" o con xuxes.

- Para que aprenda que cuando os vais volvéis, tenéis que practicar lo siguiente:

-- Primero pon su cama cerca de la puerta

-- Ponlo tumbado en su cama

-- Pon un pañuelo en el pomo de la puerta y si se ha mantenido quieto quita el pañuelo y lo premias.

-- Segundo: cuando tolere muy bien lo anterior, das un pasito mas, haces todo lo anterior y te pones la chaqueta o coges el bolso...

-- Te lo quitas todo, quitas el pañuelo y lo premias si ha estado quieto!

-- Poco a poco lo vas poniendo mas difícil, pero cada vez pones y quitas el pañuelo. ESte es una señal segura para el, sea para que vea que siempre que lo pones vuelves.

-- Luego abres la puerta pero no sales, sales y entras, y poco a poco añades tiempo.

Mas o menos este seria el proceso

Si no quieres ponerle diarios hay wc para perros.

Ademas de esto, hay unos juguetes educativos que se llaman KONG que los llenas de comida y se entretienen, podrías probar de darle alguno pero no siempre porque sino relacionara el juguete con que te vas y se queda solo y no te interesa

Mucha suerte

Att. ESther