Actúo bien? Bichon Maltes

Esty un poco angustiada con mi perro cuando creo que tener n animal de compañía de ser alegría y no obsesión y maestar que tengoyo. Mi novio me realo un perro, a pesar de que no tenemos mucho tiempo, para estar con el, pero se ve que eso a el no le ha importado y lo ha traído igual Es encantador, pesa 2,5 kg es muy menudito y muy juguetón, per me angustia pensar que pueda estar mal el sólito tantas horas

Por la mañanas nos vamos a las 8.00 y mi novio vuelve a la 13.00 h. A las 14.00 llego yo y lo saco a la calle hasta las 14.30 y otra vez se vuele a quedar sólito hasta las 18.30 que vuelve mi novio y lo baja 10 minutos. Después la 20.00 llego yo y estoy con el y me lo llevo a un paseo una horita, si el tiempo lo permite, con la que está cayendo últimamente no es muy habitual.

¿Lo pasara mal por tantas horas solo?

Entre semana se suele queda muy tranquilo ( supongo que se habituara a la rutina ) per los fines de semana he llegado, y antes de abrir la puerta me ha escuchado y se ha puesto a ladrar como un loco e incuso a aullar! Me amaga pensar que lo hace también con ls vecinos y que el sufra, por eso es que ni vida hago. Salg 1 horita y ya quiero volverme! ¿Y para un día que tengo libre... Pufffffff Algún consejo? Y de traerl un compañero, para mi, no es viable...

2 respuestas

Respuesta

Estas haciéndolo correctamente. No hay ningún motivo para pensar que tu perrito pueda pasarlo mal al estar solo. Lo que ocurre es que se pone muy contento cuando llegas y eso es totalmente normal. Lo que has de hacer, para no reforzar ese comportamiento y que deje de hacerlo, es no mostrar signos de alegría cuando el actúe así. Por ejemplo tu llegas y el ladra y salta a tu alrededor, pues enlugar de darle caricias y juegos etc ignorarle hasta que se tranquilice y una vez este tranquilo y sosegado le acaricias y premias. SI lo haces cuando el esta eufórico solamente estarás reforzando ese comportamiento.

Por lo demás no te preocupes lo mas mínimo. El perrito no sufre estando solo, si ya ha tenido su momento de salidas. Lo ideal es sacarlo por la mañana a primera hora, a medio día y por la noche. Con esas tres salidas es mas que suficiente.

Respuesta

Lo primero, el problema lo tienes tu no el perro, a el no le pasa nada.

Lo que creo que pasa es que tu no querías un perro, lo quiso tu novio, bien, si es suyo es el quien debe ocuparse de su educación y demás.

Os aconsejo que salgáis juntos, como una familia y que al menos los dos lo paseéis, ademas los problemas de aullidos y ladridos si dices que lo oyes pregunta a los vecinos a ver si lo hace entre semana o no, es raro que no lo haga siempre, no obstante como cuando sales a disfrutar y no a trabajar te da pena ellos lo notan y puede variar su comportamiento desarrollando una ansiedad porque tu le das muestras de que debe ser así.

Para solucionar esos problemas lo mejor es una jaula, aprende a que este en ella cuando tu te vas, que se lo tomé como "su sitio" no es un castigo sino una guarida cuando el jefe se va.

Lo mejor es que hagáis cosas juntos y que si sales por ahí te lo lleves en la medida de lo posible, si lo educáis bien no tiene porque no ser una compañía muy agradable para tomar algo en una terraza por ejemplo.

Por otro lado parece que no quieres tener perro siempre esta la opción de que lo adopten es una pena pero prefiero una adopción a un perro desequilibrado. No te veo preparada para tener otro más y esa nunca es la solución.

Aun así, aparte del hecho de que parece que no quieres un perro (interpreto que por eso no lo tenías) no veo ningún problema, puede estar 8 o 9 horas sólo perfectamente lo cierto es que se pasan muchísimas horas durmiendo, los míos se tumban a dormir a las 9 que nos vamos a trabajar y duermen hasta las 2 que llegamos y luego aun así duermen la siesta conmigo y una resiesta previa a dormir cuando vemos una peli en el salón y están súper equilibrados.

No por salir muchísimo el perro esta mejor, lo que quiere es hacer cosas con sus amos, da igual que sea jugar con una pelota que comer que ver la tele mientras ellos duermen que salir a pasear, siendo ese perro además, con salir 2 horas al día es mas que sobra Y si añades una actividad de más carga el fin de semana como enseñarle trucos y salir a correr o en bici o caminar fuerte será un perro equilibrado y feliz.

Aprovechad a hacer ejercicio con el, les encanta! A caminar fuerte a correr a ir en bici o en patines o a hacer agility en el centro de tu zona. Sacarlos y que corran con otros perros sueltos está bien pero ni les desfoga ni les educa.