Pueden estar juntos un bullmastiff con un conejito

Tengo en casa un conejito enano al que adoro por supuesto, y el el amo y señor, tiene su casita en una habitación de la casa esta suelto todo el día, es super cariñoso lo llamas y viene, pide pan a dos patitas cuando estamos comiendo en la mesa ... Vamos que es un encanto. El problema es que la semana pasada me regalaron una bullmastiff, solo tiene 1 mes y una semana y ella pide toda la atención para ella, me agota, es super activa, solo quiere jugar jugar y jugar, y llego el momento de las presentaciones, pero mi conejito se asusto mucho y lleva un par de días sin salir de la habitación, la perrita esta en el patio con la puerta cerrada, pero creo que ellos notan el olor tanto del uno como del otro, el miedo que tengo es que la perrita le haga algo, o que el conejito coja celos y deje de ser tan genial como es.
Aparte de esto, me gustaría saber que dieta equilibrada le tengo que dar a la perrita, si es normal que llore mucho cuando esta sola, que vacunaciones necesita, y cuando es apropiado ponerle el chip, si necesito un seguro por ser considerada animal peligroso y que me aconsejéis como cuidarla.

1 Respuesta

Respuesta
Un perro puede convivir con conejo, pero a ambos se debe acostumbrar poco a poco. Lo mejor es poner el conejo en una jaula. Ese es el mejor primer acercamiento. Al perro se le tendrá que premiar siempre que se tranquilice o piedra el interés en el conejo, y nunca gritarle o enfadarse con el perro. Una vez ambos lleven tranquilos unos días en la presencia del otro, podrás coger el conejo en brazos, sentarte en el suelo y dejar que el perro huela (importante, no hacer gestos bruscos, no gritar, ni pegar al perro.) Finalmente, ambos pueden estar sueltos, pero hay que estar siempre atento. No recomiendo, aún así, dejarlos solos, que estén los dos sueltos en el mismo espacio exclusivamente en presencia de personas.
El Bullmastiff está entre las razas potencialmente peligrosas, por lo tanto, necesitarás una licencia y un seguro de al menos 120.000 EUR. Así mismo, nunca podrás tener al perro suelto, deberá ir siempre en correa, sin excepciones.
Te recomiendo que busques cuanto antes un curso de obediencia, cuyo educador tenga un sano equilibrio entre positivismo y corrección. Es importante que reciba una buena educación (como todos los perros deberían recibirla), para evitar la aparición de problemas como dominancia, miedos, inseguridades etc.
Que llore al estar solo, es un problema de comportamiento ya. Se le llama ansiedad por separación, y según el carácter, puede ser dominancia (llamada al grupo, que no debería tener permiso de irse sin él). Hay que verlo en acción para determinar cuál de las dos es. Aún así, y sea cual sea de las dos, el ejercicio es sencillo: Cambia mucho de cuarto, cerrando la puerta detrás de ti sin que pueda seguirte; vuelve a entrar, vuelve a salir. En el momento que se aburra y se tranquilice (se acueste en algún sitio), prémiale. Aumenta poco a poco el tiempo de estar en otro cuarto. Luego repites lo mismo con salir de casa (sales, entras, sales, entras), aumentando el tiempo según lo acepta, y premiando siempre la tranquilidad. Nunca debes castigar de ninguna manera lo contrario, sino que lo ignorarás.
En cuanto a la alimentación, dependerá del perro, lo que le sienta bien. Dale tanto pienso como comida húmeda. En cada saco/lata podrás ver para qué edades está pensado.