Bulldog francés, comida y peso...

Te escribo por que tengo un bulldog francés de dos meses y medio casi, no se como puedo acostumbrarlo a comer a unas horas determinadas. Es que el criador que me lo vendió le tenia puesto el comedero constantemente y él iba y venia de comer según le pareciera. Yo le estoy fraccionando su dosis de comida (200gr) en 3 veces, pero aún así, sigue comiendo cuando le parece... Es decir, le pongo su parte de la mañana y llega la tarde y aún no se la ha comido del todo, así que espero a que se la termine para echarle la de la tarde, y al final siempre tiene comida en el comedero... SEgún tengo entendido lo ideal es, que le des su dosis de por la mañana y se lo cama en el momento, por la tarde igual, y al igual por la noche, y así incluso es más fácil saber a que hora puede defecar... Para enseñarlo a hacerlo en un sitio determinado... ¿cómo puedo conseguir que coma en cuanto le ponga su comedero?
Y otra cosa, estos perros, los bulldogs francés, son muy delicados si engordan mucho, estoy buscando por internet y no encuentro ninguna tabla donde especifiquen más o menos, cuanto debe pesar según la edad. El mio tiene 2 meses y 12 días, y pesa unos 4k... ¿esta en su peso?

2 Respuestas

Respuesta

Al cachorro se le acostumbra a comer poniéndole la escudilla con la ración de comida que le toca, esperas una media hora y se la retiras. Sigues haciendo lo mismo con las otras comidas, se las haya comido o no, es la manera de regularle las comidas. Porque si no se lo quitas, va alargando y va comiendo durante todo el día. Si pasas unos días así, seguro que acabará comiendo a sus horas. Eso sí, has de aguantar porque si te da pena, le pones el pienso y no se acostumbrará.

Referente al peso te paso un link:

<a>http://elbulldogfrances.wordpress.com/2010/08/22/bulldog-frances-ganancia-de-peso-durante-el-primer-ano-de-vida/</a>

Que pases un buen día y espero que pronto se acostumbre a comer a sus horas !

Respuesta

En principio por lo que me cuentas el peso estaría dentro de lo normal, no tendría que preocuparte esto.

En cuanto a la cuestión que me planteas sobre la comida, no se exactamente los gr de comida que debes ponerle, supongo que es como las personas, le cogerás el puntito, lo de los horarios de las comidas si que es muy recomendable que posea unos horarios establecidos tanto para efectivamente, calcular mas o menos su hora para defecar así como también viene muy bien para que el perro sepa cual es su lugar en la "manada". Ese tema yo lo trataría de la siguiente manera, le pondría la comida por la mañana y la dejaría durante unos 20 o 30 min y luego se la retiraría, no volvería a poner comida hasta el medio día y la misma operación, de esa manera el perro sabe que necesita comer cuando le pones la comida y el mismo establecerá en poco tiempo esa pauta, ademas estableces unos horarios que por el mismo hambre el tendrá que respetar y afianzas también tu intentar de "líder" de la "manada".

Sobre la pregunta de si son delicados, si engordan y demás.. este tipo de perros son de tipo, Braquiocefaclios, o de morro "chato", esto les impide respirar con normalidad por cuestiones fisiológicas, de manera que si el perro engorda mucho se le podrían adherir problemas propios de la obesidad igual que a las personas con obesidad mórbida, de manera que no es recomendable que este tipo de animales engorden demasiado. Respiran peor, se fatigan antes, roncan. Exudan mas, problemas cardíacos, etc etc.

Bueno Lidia espero haberte ayudado y respondido a tus preguntas, de todas maneras si hay algo que se me ha pasado, no te he explicado bien o lo que sea pídeme una aclaración o las que necesites.

Muchas gracias, intentaré hacer eso que me dices de quitarle la comida a la media hora... Para ello empezaré el sábado que puedo pasar el día entero con él...

Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda!!