Bichón maltés. Dudas en cuanto a alimentación, conducta y corte de pelo

Tengo un bichón maltés de 11 meses y tengo varias dudas en las que agradecería que pudieras ayudarme.
1) En cuanto a conducta tengo dos problemas: Uno de ellos es que hasta casi los 7-8 meses le he dado solo pienso para comer y se lo comía incluso con ansias. Desde que comencé a mezclárselo con latas para perros, vinieron los problemas: primero empezó por no querer pienso solo (sólo se lo comía sin era mezclado con lo otro), luego pasó a comer más de lo otro y dejar siempre algo de pienso y ahora lo esquiva a la perfección, comiéndose todo lo de la lata y ni una sola bola de pienso ni por casualidad. Cada vez que ocurre me enfado y me digo que le voy a tener 2-3 días sólo a pienso pero aunque pueda tener hambre, es capaz de tirarse 1 ó 2 días sin comer y como aun es cachorrín me da cosa. ¿Qué hago?
2) Otro problema es que de tan cariñoso que es, cuando viene gente a casa se pone todo nervioso e histérico y se pone a ladrar (por cierto de una forma muy aguda que se mete por los 5 sentidos míos y los 5 de todo el vecindario), montando un jaleo que nos da verngüenza. ¿Qué podríamos hacer? Hemos llegado a plantearnos ponerle un collar antiladridos pero los únicos que hemos encontrado más económicos son a base de descargas y no se si eso será muy agresivo/cruel.
3) Por último, quiero comprar una máquina cortapelo para hacerle yo misma los cortes pero me estoy liando mucho: hablan por un lado de cuchillas y por otro de peines. Si la máquina lleva una cuchilla de 3 mm y le pongo un peine de 5mm, ¿lograré un corte de 8 mm de longitud o sólo de los 5 mm del peine? Además, mencionan que una cuchilla de 3 mm es la adecuada para la nuca y la cara de cualquier raza y yo pienso que esa longitud es una barbaridad de corta para la cara, sea la raza que sea. A mi me gusta que lleve corte cachorro, que no lleve las melenas largas de los perros de exposición pero ni mucho menos que esté rapado y el pobre parezca una ratilla: ¿No debería usar por lo menos una longitud de corte de unos 2,5 - 3 cm? ¿Con qué cuchillas+peines consigo tanto?
Perdona por acumularseme tantas dudas y

1 Respuesta

Respuesta
Bien vamos por partes, tienes que decidir que pienso le vas hadar, o pienso seco o húmedo y mantenerte en ese pienso, porque no coma en dos o tres días no te preocupes.
Ejemplo:
Si para cambiarles de pienso seco de cordero, a pienso seco de pollo es aconsejable hacerlo gradual mente .cordero 3/1 pollo, siguiente quincena 2/2 , 1/3, todo pollo.
Evitaremos que las heces, se han muy sueltas y desarreglos en la flora intestinal.
La maquina produce menos tirones que el peine con cuchillas, lo que se traduce en menos repuestas negativas de nuestro perro.
¿Obedece las ordenes básicas? (Sentarse, acudir, ir alado, tumbarse)
Si no las obedece primero ay que enseñárselas.
Con la ayuda de otra persona que toque el timbre, iremos hacia la puerta, mandaremos que se siente tres o cuatro pasos antes de llegar a la puerta, no le permitiremos que se levante y menos que salte regañándole tantas veces como no haga caso, el que entra tiene que ignorar al perro mientras no le llame para acariciarlo.
Premiarle cuando realice bien el ejercicio y regañarle enérgica mente cuando lo haga mal