Pareja de agapornis que no crían

Hura tengo una pareja de agapornis (o eso creo) que no ponen huevos, les tengo puesto el nido desde Junio creo que los he visto pisarse puesto que hemos visto al macho encima de la hembra aleteando, la hembra sigue haciendo el nido pero no pone huevos, ¿tendré una pareja del mismo sexo? En la tienda donde los compré me dijeron que uno era macho y el otro hembra pero empiezo a tener mis dudas, además la hembra que lleva más tiempo con nosotros se ha vuelto muy agresiva desde que está en pareja, antes fuera del nido se posaba en los hombros y le dábamos de comer en la mano, pues bien ahora nos picotea llegando incluso ha hcernos una herida, estoy preocupada no sé si he hecho mal en buscarle pareja.

1 respuesta

Respuesta
Para incentivar que críen, facilitale material para el nido, vitaminas (mejor si es a base de fruta y verdura). No me has dicho qué especie son. Si son roseicollis, fíjate si la hembra coloca el material del nido entre las plumas de la espalda (son las hembras las encargadas de hacer el nido, los machos apenas echan una mano). Las hembras, cuando están en pareja, suelen ser más agresivas, porque son las "jefas" de la pareja. Posiblemente, al tener ahora pareja se siente con la obligación de hacerse valer, de volverse dominante, y no sólo atacará a veces al macho (seguro que lo hace) para ponerlo en su lugar, sino, por lo que se ve, a vosotros. Ahora que le has buscado una pareja, sería perjudicial, arrebatárselo. Intenta enseñar a tu agapornis que no debe picaros. Cuando lo haga, riñele. Dile un NO rotundo, chistale, enseñale que no es´ta bien el picar. Eso sí, nunca le pegues, ya que no sólo puede hacerle daño, sino que os coja miedo. Suerte.