Mis agapornis se pegan

Mi situación es la siguiente:
He comprado una pareja de agapornis hace cuatro días, me han dicho que uno es macho y el otro es hembra, son de la especie cara melocotón y del año 2007. El que se supone que es el macho creo que todavía es muy joven, porque la frente la tiene todavía un poco verdecilla y la parte superior del pico, casi hasta la mitad, de color negro.
El caso es que se llevan bastante bien, duermen juntos, el macho está todo el día detrás de la hembra y la verdad es que es un poco pesado. La hembra le aguanta y se hacicalan juntos y todo, algún besito esporádico y cuando están tranquilos todo perfecto y muy juntitos, pero de vez en cuando, cada vez que están un poco activos y el macho se pega muchoa ella, la hembra pica le en las patas y en el cogote, no demasiado, y por el momento sin consecuencias pero el otro se queja.
La jaula es bastante grande 50 de ancho, 30 de profundidad y 90 de altura.
Mi pregunta es: ¿Esa reacción es porque se están adaptando el uno al otro? ¿Puede ir a más? ¿Tiene algo que ver que el macho sea demasiado joven? Mi intención era que en un futuro criaran. Y en la tienda me dijeron que debían llevarse bien, que si tenia algún problema con la pareja que cambiara a alguno de sus miembros. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes. Para empezar decirte que 4 días es muy poco tiempo para que se adapten a su nueva casa y se acepten entre ellos por lo que debe de pasar un tiempo que se llama tiempo de adaptación. Para ello te recomiendo que los dejes en un lugar de la casa concurrido para que se familiarizen con lo que les rodea.
En principio no creo que el macho sea demasiado joven para la hembra ya que si tiene un año ya, es casi un adulto y casi seguro que ha alcanzado la madurez sexual y por eso creo que intenta montar a la hembra.
Mi consejo es que les proporciones un nido, ya que estamos en primavera y casi todas las especies es cuando crían. Prueba en ponerles un nido y proporcionales material para que lo construyan (hojas de palmera, hierba seca, trozos de papel,...)
No tengas prisa por que críen por que quizás sea demasiado pronto pero a lo mejor con el nido la hembra deja de ser tan agresiva con el macho.
Por cierto, decirte que la única forma de sexar agapornis con total seguridad es mediante un análisis de sangre, por lo que no te fíes mucho de lo que te diga la gente a simple vista.
Respuesta

Yo tengo 6 inseparables y llevo ya con ellos un poco más de un año, una vez lo puse todos junto en la misma jaula y empezaron a pegarse e incluso se hicieron sangre, bueno como no se cual es el macho y la hembra quisiera saber si alguien me puede ayudar y decirme que tengo que hacer para que no se peguen y cual es la hembra o el macho.